Hogarmania.com

Pintura

Pintar llanta de aluminio


Las llantas son un elemento importante de un vehículo y por tanto, debemos revisarlas de vez en cuando. Si vemos que alguna de ellas está oxidada, una alternativa es pintarla.

Paso a paso para pintar una llanta de aluminio

Pintar llanta de aluminioPaso 1
Soltamos la rueda y repasamos bien la superficie metálica con la multilijadora provista de un cepillo de alambre, para facilitar el agarre de la pintura.

Pintar llanta de aluminioPaso 2
Si no disponéis de esta herramienta, podéis llevar a cabo la tarea con un cepillo manual de púas de alambre.

Pintar llanta de aluminioPaso 3
Limpiamos las llantas empleando un trapo y acetona.

Pintar llanta de aluminioPaso 4
Cuando la superficie esté libre de grasa y seca, delimitamos la zona sobre la que vamos a trabajar con cinta de carrocero.

Pintar llanta de aluminioPaso 5
Es el turno del acabado. Con la ayuda de una paletina, aplicamos el producto. Nosotros nos hemos decantado por un esmalte antioxidante, de secado rápido y de aplicación directa, así que no necesitamos una mano previa de imprimación.

Pintar llanta de aluminioPaso 6
En las tiendas de bricolaje encontramos esmaltes antioxidantes con diferentes acabados, de manera que podremos escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Pintar llanta de aluminioPaso 7
Para conseguir un resultado óptimo y duradero, es conveniente dar 2 o 3 manos de esmalte, respetando siempre el tiempo de secado que nos indica el fabricante.

Pintar llanta de aluminioPaso 8
Cuando el producto este totalmente seco, colocamos de nuevo la rueda en su posición.

Pintar llanta de aluminioPaso 9
Ya veis de qué manera tan sencilla podemos recuperar las llantas de nuestro coche, mejorando notablemente su aspecto. Además, si queréis pintar otro tipo de elementos de aluminio, no os podéis perder el paso a paso de cómo pintar ventanas de aluminio, un paso a paso que servirá para pintar todo tipo de elementos de aluminio.