Hogarmania.com

Pintura

Cómo pintar el techo del baño


En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a pintar el techo del baño. De esta manera, además de decorarlo también vamos a sanearlo.


En esta ocasión, vamos a decorar y proteger el techo de este cuarto de baño, empleando una pintura plástica mate, con gran poder de cubrición, perfecta para este tipo de superficies.

Paso a paso para pintar un techo de baño

Pintar techo de bañoPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es cubrir las lámparas halógenas con cinta de carrocero y delimitar la zona en la que vamos a trabajar.

Pintar techo de bañoPaso 2
Después de proteger el suelo, lijamos suavemente el techo para eliminar posibles imperfecciones.

Pintar techo de bañoPaso 3
A continuación, retiramos el polvo producido con la ayuda de un cepillo. Para limpiar los ángulos, nosotros vamos a utilizar un limpia-techos cónico; un accesorio muy práctico que permite

Pintar techo de bañoPaso 4
El siguiente paso consiste en pintar las zonas de unión con una brocha de recortar.

Pintar techo de bañoPaso 5
Luego, con un rodillo de pelo corto, especial anti-goteo, provisto de un mango telescópico, aplica la pintura por el resto de la superficie. Es aconsejable dar dos manos cruzadas para obtener uniformidad en la aplicación y un mejor enmascaramiento en las juntas.

Pintar techo de bañoPaso 6
Antes de que el producto se seque, retiramos la cinta de carrocero.

Pintar techo de bañoPaso 7
Para que la brocha y el rodillo nos duren mucho tiempo, cada vez que los usemos, debemos lavarlos con agua, frotando las cerdas y los pelos con los dedos.

Pintar techo de bañoPaso 8
Después de secarlos con papel de periódico, los guardamos en un recipiente hasta un próximo uso. En el caso de que queramos seguir renovando el baño, podéis ver el trabajo en el que Kristian nos enseña a pintar un lavabo.