El producto que arrasa para desatascar el fregadero: viértelo y adiós atascos

03 mar 2025 - 13:08
Yolanda Alzola con el desatascador Sanicentro acción turbo cocina
Yolanda Alzola con el desatascador Sanicentro acción turbo cocina | Hogarmania

Los atascos en el fregadero son uno de los problemas más comunes en el hogar. La acumulación de restos de comida, grasa y aceite antes o después termina obstruyendo las tuberías y generando malos olores.

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Tiempo total

60 m

Si notas que el fregadero no desagua correctamente y el agua tarda en bajar o se estanca por completo, es señal de que podrías tener un problema de obstrucción. Aunque muchas veces intentamos solucionarlo con remedios caseros como: introduciendo un alambre, usando el desatascador clásico de goma, vertiendo bicarbonato y vinagre o desmontando el sifón e intentando limpiarlo..., estos intentos caseros suelen tener resultados desastrosos.

No te preocupes de más. He encontrado la solución perfecta para solucionar un atasco en el fregadero de la cocina y te quiero enseñar lo sencillo que puede ser resolver este problema en tu fregadera.

He encontrado el desatascador acción turbo para cocina de Sanicentro que elimina los atascos del fregadero de forma fácil y rápida. Su fórmula está diseñada para disolver la grasa, los restos de comida, el aceite y otros desechos comunes en la cocina.

El aliado definitivo para desatascar tu fregadero viene en un recipiente de 1 litro con un cómodo visor lateral que permite una dosificación precisa, para que puedas echar la cantidad de producto necesario y solucionar el atasco sin malgastar producto innecesariamente.

Disuelve todos los elementos que obstruyen las tuberías del fregadero, liberándolo de atascos. Con su acción turbo, actúa de manera rápida y efectiva, restaurando rápidamente el flujo normal de agua. Tu fregadero de cocina ¡como nuevo!

El desatascador de cocina de Sanicentro no sólo es muy fácil de usar, sino que además tienes garantía de seguridad 100% con las tuberías.

Desatascando fregadero con Sanicentro acción turbo cocina
Desatascando fregadero con Sanicentro acción turbo cocina | Hogarmania

¿Cómo funciona?

Usarlo es muy sencillo y, dependiendo del tipo de atasco, tendrás que usar más o menos cantidad de producto.

El desagüe de la fregadera va lento:

Paso 1 - Antes de verter el producto, asegúrate de eliminar cualquier residuo sólido que pueda obstruir el desagüe. Para ello, puedes utilizar papel absorbente. Además, si hay agua estancada, retirarla por completo o al máximo posible con la ayuda de un vaso o un recipiente.

Paso 2 - Vierte 1/4 del envase directamente en el fregadero. El envase de Sanicentro está pensado para facilitarte el trabajo. Cuenta con un visor-medidor transparente que te permitirá fácilmente verter la cantidad exacta sin desperdiciar producto.

Paso 3 - Deja actuar durante al menos 5 minutos para que el producto disuelva la grasa y los residuos acumulados.

Paso 4 - Deja correr abundante agua caliente durante unos minutos para arrastrar los restos disueltos y asegurar una limpieza profunda y ¡solucionado!

El desagüe del fregadero presenta un atasco total:

Paso 1 - Retira toda el agua estancada del fregadero con la ayuda de un recipiente o esponja para permitir que el producto actúe de manera directa sobre la obstrucción.

quitar el agua estancada
quitar el agua estancada | Hogarmania

Paso 2 - Vierte 1/2 del envase por el sumidero del fregadero ayudándote del visor-medidor que tiene el envase.

Verter desatascador
Verter desatascador | Hogarmania

Paso 3 - Deja actuar durante al menos 1 hora, para garantizar que el producto disuelva por completo la grasa, restos de comida y otras obstrucciones.

Paso 4 - Enjuaga con abundante agua caliente para eliminar los residuos y restaurar el flujo normal del desagüe.

Aclarar con agua caliente
Aclarar con agua caliente | Hogarmania

Cómo prevenir atascos en el fregadero

Yolanda Alzola con un desatascador
Yolanda Alzola con un desatascador | Hogarmania

Para evitar que el fregadero se obstruya y reducir la necesidad de utilizar desatascadores, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • No tirar restos de comida por el fregader o, especialmente cáscaras de huevo, posos de café y cáscaras de frutas, ya que pueden acumularse y formar tapones en las tuberías.
  • Usar un tapón con rejilla en el desagüe : este accesorio impide que los restos de comida accedan a las tuberías, evitando acumulaciones que puedan provocar atascos.
  • No verter aceite por el desagüe: el aceite tiende a adherirse a las paredes de las tuberías, atrapando residuos de comida y suciedad, lo que con el tiempo puede generar obstrucciones.
  • Verter 100ml de Sanicentro Acción Preventiva contra atascos cada 15 días . Para que tu cocina cuente con un olor fresco. Doble ventaja: Previenes futuros atascos y harás desaparecer los malos olores.
  • Controlar la dureza del agua: en algunas zonas, el agua contiene un alto nivel de cal, lo que puede contribuir a la acumulación de residuos en las tuberías. Para prevenir problemas, se recomienda el uso de productos antical.
  • Verter agua hirviendo periódicamente: echar agua caliente en el fregadero ayuda a disolver y arrastrar los restos de grasa y suciedad acumulados, manteniendo las tuberías más limpias.
  • Evitar el vertido de disolventes y pinturas: estos productos pueden solidificarse dentro de las tuberías, favoreciendo la obstrucción. Además, son altamente contaminantes y perjudiciales para el medioambiente.
Editado por: Ariane Moreno
stats