Cómo recuperar una mesita de noche con carcoma

Si tienes una mesita de noche con carcoma, no te pierdas este trabajo. Vemos paso a paso cómo eliminar al carcoma del mueble.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 20 m
La carcoma es uno de los principales enemigos de la madera puesto que puede estropear nuestros muebles.
Por eso, si ves la presencia de pequeños agujeros en algún mueble o estructura de madera y serrín alrededor, trátala antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo? De una manera muy sencilla. Vamos a verlo.
Paso a paso para recuperar una mesita de noche con carcoma

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer para eliminar la carcoma es quitar las capas de pintura o barniz que pueda tener el mueble, lijándola o decapándola con cuidado.

Paso 2
A continuación, limpiamos bien la superficie e introducimos el producto anticarcoma, en nuestro caso en aerosol, en los orificios hechos por el insecto, con la ayuda de la cánula que trae el propio envase.

Paso 3
Una vez que hayamos rellenado los agujeros, retiramos la cánula y aplicamos uniformemente el producto por toda la superficie. Este tipo de protectores no deben diluirse con otros productos, apenas tienen olor y no dejan mancha cuando se secan.

Paso 4
Una vez que el tratamiento para la carcoma haya hecho su efecto, el mueble ya estará listo para recibir el acabado deseado.

Paso 5
Gracias a este protector preventivo y curativo de la madera contra carcomas, además de recuperar muebles y estructuras, dejaremos la superficie totalmente protegida.