Cómo hacer la limpieza y el mantenimiento de las persianas

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo limpiar y mantener una persiana de plástico y dejarla en perfectas condiciones para una larga temporada.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 25 m
Para limpiar el exterior de la persiana sin correr el riesgo de caer por la ventana, alcanzando las zonas más inaccesibles, os recomendamos hacerlo desde dentro del tambor.
Paso a paso del mantenimiento y limpieza de persianas:

Paso 1
Normalmente la tapa del tambor está sujeta por unos tornillos, así que los soltamos y retiramos la tapa.

Paso 2
Aprovecharemos la ocasión para limpiar también el interior del tambor; si utilizamos el aspirador podremos realizar esta tarea de forma rápida y cómoda.

Paso 3
A continuación, tendremos que bajar por completo la persiana; en nuestro caso son tres ya que estamos trabajando en este mirador con tres ventanas.

Paso 4
Para limpiar persianas de PVC o plástico utilizaremos un producto lavavajillas diluido en agua.

Paso 5
Aplicamos el jabón en las lamas, trabajando por tramos, aclaramos con un trapo húmedo y precedemos a secar la persiana según la vayamos enrollando.

Paso 6
Terminado este trabajo, colocamos de nuevo la tapa del tambor.

Paso 7
También es aconsejable hacer un pequeño mantenimiento de las guías limpiándolas con el aspirador y engrasándolas para facilitar el deslizamiento de la persiana. De esta manera hemos aprendido la limpieza y mantenimiento de persianas para que este en perfecto estado.
Además, podéis aprovechar y utilizar un motor para motorizar persianas y que se levanten al apretar un interruptor.