Hogarmania.com

Restauración

Mantenimiento de las contraventanas

La continua exposición de las contraventanas o las persianas de madera a la intemperie hace que la madera se estropee y envejezca más rápidamente.

Con unos consejos básicos, para lijar y barnizar, conseguiremos restaurar las contraventanas y dejarlas como nuevas.

Paso a paso para el mantenimiento de las contraventanas

Paso 1
Empezaremos desmontando las hojas y colocándolas sobre unos caballetes para poder lijarlas con mayor comodidad. Para realizar este trabajo utilizaremos la lijadoradelta que, debido a su forma, nos permitirá llegar a todos los rincones.

Paso 2
En la lijadora colocaremos una hoja de lija especial para madera y metal, de forma que repasaremos tanto la contraventana de madera como los herrajes sin tener que cambiar la hoja.

Paso 3
Después de lijar retiramos los restos de polvo con la ayuda de un trapo y una paletina, hasta dejar la superficie totalmente limpia.

Paso 4
Antes de dar color a los herrajes, protegeremos la madera que está alrededor con cinta de carrocero para no manchar.

Paso 5
Con una paletina pintamos los herrajes. Utilizaremos un esmalte metálico anticorrosivo, de efecto forja, que no necesita imprimación previa. Con una mano será suficiente.

Paso 6
Cubrimos los herrajes con la misma cinta de carrocero que ya tenemos puesta y protegemos la madera con un barniz especial para exteriores. A la hora de realizar trabajos de este tipo es conveniente escoger productos de calidad: son una garantía para obtener un resultado final impecable.