7 trucos de bricolaje para organizar tu casa sin gastar de más

¿Tu casa necesita orden, pero tu bolsillo dice que no? ¡Tenemos la solución perfecta!Descubre 7 ideas ingeniosas para transformar tu hogar sin gastar de más.Con un poco de maña y estos trucos de Bricomanía, ¡harás magia en cada rincón!
¿Te falta espacio en casa o simplemente quieres tenerlo todo más ordenado sin gastar una fortuna? Entonces este artículo te va sacar de más de un apuro, créenos.
Si te acabas de comprar un piso y no puedes permitirte grandes reformas, no te preocupes: con un poco de maña y creatividad puedes transformar cualquier rincón en un espacio práctico y funcional.
Hemos preparado un recopilatorio con 7 ideas ingeniosas de Bricomanía perfectas para organizar tu hogar de forma fácil, económica y con mucho estilo.
Organizadores de cajones a medida

Mantener el orden en cajones y armarios puede ser todo un reto, sobre todo cuando tienen mucho uso.
Los organizadores de cajones son una solución eficaz para evitar el caos diario, pero no siempre es fácil encontrar el tamaño exacto en tiendas. Por eso, una buena opción es fabricarlos a medida con listones de madera y adhesivo, adaptándolos al espacio disponible y a tu estilo.
Este proyecto es perfecto para cajones de cocina, como el que se encuentra bajo el fregadero, y te permitirá tener siempre a mano los utensilios o productos de limpieza, bien clasificados y sin desorden.
Panel de herramientas para el taller

Tener las herramientas bien organizadas y siempre a mano es clave para trabajar con comodidad y eficiencia.
Una excelente solución es construir un panel de organización de herramientas con una base de contrachapado, donde puedas colgar tus utensilios de forma visible y ordenada.
Personalízalo con pintura (por ejemplo, esmalte metalizado) y añade una lámpara para iluminar tu zona de trabajo. Si lo complementas con una mesa suspendida, obtendrás un rincón perfecto para llevar a cabo cualquier proyecto de bricolaje de forma práctica y funcional.
Altillo sobre la puerta de entrada

El espacio sobre la puerta suele quedar desaprovechado, pero puede convertirse en una práctica zona de almacenaje.
Construir un altillo con estructura de DM y madera de pino es una solución sencilla y efectiva para guardar objetos que no usas a diario. Es una forma inteligente de hacer un techo práctico, funcional y con estilo, especialmente útil en pisos con techos altos.
Además, puedes añadir lámparas halógenas de baja tensión e integrar un sistema de fijación invisible para un acabado limpio. Ideal para ganar espacio sin hacer grandes reformas.
Balda encima de la puerta

Si buscas una forma sencilla y eficaz de aprovechar el espacio sin sobrecargar una habitación, colocar una balda encima de la puerta es una excelente opción.
Este proyecto es ideal si necesitas más zona de almacenamiento en el baño pero no quieres saturarlo con más muebles.
Aprovechar el dintel de la puerta es una solución que puede dar mucho juego, creando un espacio adicional para guardar objetos sin que se note.
Cubre cables para el escritorio

¿Quieres tener más ordenados los cables de los aparatos eléctricos de tu escritorio? El cubre cables es un accesorio perfecto para organizar tus cables y mantener todo en su lugar.
Además de mejorar la estética de tu área de trabajo, también protege los cables de los golpes y el desgaste.
Una maraña de cables es incómoda, antiestética e incluso, puede resultar peligrosa. En este briconsejo, vamos a solucionar el problema con un cubre cables para mantener el orden en tu escritorio ¡Facilísimo!
Escritorio abatible

El escritorio abatible es la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar. Si optas por esta solución, podrás disponer de una mesa de trabajo práctica y funcional que podrás plegar cuando no la necesites, ganando así más espacio en tu vivienda.
En este proyecto te enseñamos paso a paso cómo hacer un escritorio abatible, ideal para pequeños espacios o habitaciones multifuncionales.
Puedes colocar el escritorio plegable en el lugar de la casa que más te convenga para trabajar o estudiar, y cuando termines, podrás guardarlo sin que ocupe más espacio.
Estantería bajo el lavabo

Si buscas una forma práctica de aprovechar el espacio en tu baño, crear una estantería bajo el lavabo es una excelente solución.
Partiendo de un zapatero, puedes diseñar una estantería funcional y ordenada como esta para para almacenar todos tus utensilios y productos de higiene.
Contar con una estantería bajo el lavabo no solo te ayuda a aprovechar mejor el espacio disponible, sino que también mejora la organización, manteniendo todo a mano y evitando el desorden. Este proyecto es ideal para baños pequeños donde cada rincón cuenta.
Con estos trucos de Bricomanía, verás que para tener una casa ordenada y funcional no necesitas gastar mucho, solo un poco de ingenio y ganas de crear.