Consejos para hacer la compra

Fogonero noruego, una variedad de bacalao muy nutritiva y con mucho sabor

Fogonero noruego, una variedad de bacalao muy nutritiva y con mucho sabor

El fogonero noruego es una alternativa al bacalao, más económico y de muy buena calidad. Descubre todos sus beneficios y recetas deliciosas.

Quesos TGT

Fuente imagen: NSC.

Su color gris perla y una especie de línea longitudinal en un tono verdoso que separa ambos lomos lo distinguen del bacalao.

Es originario del norte de Europa y uno de los pilares fundamentales de la cocina noruega. El fogonero nada a contracorriente, lo que otorga una textura firme y un sabor inigualable.

En la actualidad, se está haciendo un hueco en los supermercados, pescaderías y restaurantes españoles. En Cocina Abierta, te contamos todas sus propiedades y porqué deberías incorporarlo a tu dieta:

Fogonero.

Fogonero: fuente de proteínas, vitaminas y bajo en grasas

El fogonero noruego es más barato que el bacalao, pero no por ello de peor calidad. Es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Destaca su contenido en vitamina B12, que favorece el mantenimiento del sistema nervioso central, ayuda a prevenir la anemia y participa en la formación de glóbulos rojos. También es fuente de vitamina D que mejora la absorción de calcio para tener unos huesos sanos y fuertes.

Es un pescado blanco muy fácil de digerir y bajo en grasa. Tan sólo tiene 80 calorías por cada 100 gramos. Muy recomendado por nutricionistas en dietas de adelgazamiento.

FogoneroFuente: Mardenoruega.es

¿Cómo cocinar el fogonero?

Su sabor suave y sabroso lo convierte en un pescado muy versátil, delicioso para cualquier paladar que se precie.

Combina a la perfección con sabores fuertes y picantes. Se puede elaborar a la plancha o al horno con patatas panadera. También puedes incorporarlo a tus platos de cocido, arroz o utilizarlo para preparar hamburguesas de pescado caseras.

Desde Cocina Abierta, os proponemos estas dos recetas con fogonero elaboradas por Karlos Arguiñano para inspiraros a preparar platos deliciosos y saludables:

Fogonero con salsa de tomate y pimientoFogonero con salsa de tomate y pimiento
Karlos Arguiñano combina el fogonero con una deliciosa salsa de tomate y pimiento.

Fogonero rebozado con escalibadaFogonero rebozado con escalibada
En esta ocasión, acompaña el fogonero con escalibada. Una combinación de hortalizas, perfecta para acompañar cualquier plato.

Además