Postres

Frappé: ¿Qué es? ¿Cómo se toma? ¿smoothie o granizado?

Frappé: ¿Qué es? ¿Cómo se toma? ¿smoothie o granizado?

Autor: Hogarmania

Los frappés están en plena tendencia ya que son una bebida refrescante, rica y completa, ¡descubre en qué consisten y cómo prepararlos!

Junto con los batidos y los smoothies, el frappé es una de las bebidas más de moda en España de la última temporada.

Descubre qué es, cómo se prepara y cuál es la diferencia entre frappé, smoothie y granizado.

¿Qué es un frappé?

El frappé es una bebida de café fría elaborada y servida de forma especial, lo que la hace posicionarse como una de las bebidas más típicas para tomar por la calle, especialmente en las ciudades grandes.

Existen diferentes tipos de frappés, según el tipo de café y la cantidad de leche que hayamos utilizado para su elaboración: frappé clásico, frappuccino (cappuccino), frappé latte (café latte), frappé moka… son algunos de los más comunes.

Frappuccino, tipo de café frappé.Frapuccino, un tipo de frappé.

¿Cómo se toma?

Mientras generalmente los cafés fríos se toman con un par de cubitos de hielo enteros, el frappé se toma con hielo picado, y suele ir acompañado de nata y esencias de vainilla, chocolate y caramelo.

Los frappés se sirven en vasos muy grandes y tarros (para tomarlo en un espacio interior) y grandes vasos herméticos para tomarlo por la calle.

Además, aunque se trate de una bebida fría y refrescante, tambiénes muy común tomarlo tanto en verano como en cualquier estación del año.

¿En qué se diferencian de un smoothie o granizado?

El auge de las bebidas dulces, frescas y espesas nos lleva a conocer términos nuevos que pueden resultar confusos. Entre estos términos modernos para denominar a algunas bebidas y alimentos de moda se encuentran el frappé y el smoothie frente al clásico granizado.

Sin embargo, la diferencia entre las tres bebidas es muy sencilla: El granizado es una bebida con hielo picado elaborada con zumo de frutas, mientras el frappé es un granizado de café y el smoothie es un batido de frutas con hielo y esencias.

Zumos, batidos y smoothies: ¿Cuál es la diferencia?Zumos, batidos y smoothies: ¿Cuál es la diferencia?
Los zumos, batidos y smoothies son las bebidas de moda y máximas representantes de la tendencia healthy. Descubre en qué se diferencian y cómo se elaboran.

Café frappé: ¿Qué es? ¿Cómo se toma? ¿Smoothie o granizado?

Tags relacionados café frappé granizado