El restaurante favorito de los famosos para comer cocido madrileño

Este es el restaurante favorito de los famosos para comer un buen cocido madrileño
Este es el restaurante favorito de los famosos para comer un buen cocido madrileño | La Gran Tasca

En los días de frío no hay nada que reconforte más que un buen plato de cuchara. Un buen cocido calienta el alma a cualquiera, incluso a los famosos. ¿Quieres saber en qué restaurante comen su cocido madrileño favorito?

Muchos famosos van a restaurantes a veces inaccesibles para el gran público, pero a muchos otros también les gusta disfrutar de platos tan tradicionales como un cocido madrileño. ¿Y es que quién se puede resistir a un buen cocido?

Los famosos tienen claro qué restaurante hay que visitar en Madrid para comer el mejor cocido madrileño del mundo. Está en el corazón del emblemático barrio de Chamberí y lleva desde 1942 transportando a su infancia a miles de madrileños.

'Hay cosas que no se olvidan, como el olor del cocido madrileño en casa de tus padres o abuelos. Ese festín que reunía a todos, porque un buen cocido tiene ese poder: unir a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, y convertir cualquier comida en un momento de alegría compartida. Es una tradición madrileña que merece ser preservada', explican en su carta de presentación.

Cuando te sientas en La Gran Tasca, viajas al pasado a revivir un Madrid de otra época. El secreto del cocido madrileño favorito de los famosos está en su largo cocinado. Nada menos que 48 horas tarda el cocido de La Gran Tasca en convertirse 'en el más completo de Madrid', con 15 ingredientes elegidos tras una 'meticulosa selección'. 'Utilizamos los mejores productos tradicionales y de la más alta calidad'.

El cocido madrileño más completo
El cocido madrileño más completo | La Gran Tasca

Después de disfrutar de unas aceitunas de Campo Real, 'la más sabrosa de Madrid', comienza el ritual del cocido madrileño. El primer vuelco es una sopera de fideos, acompañada de guindillas y cebolleta. 'Siempre dejamos la sopera en el centro de la mesa para que cada comensal pueda repetir todas las veces que desee, ya que, la sopa está muy desgrasada para evitar sensación de saciedad', explican.

El segundo vuelco es la famosa bandeja de La Gran Tasca, en la que encontrarás 'el cocido madrileño más completo', formado por 15 ingredientes selectos. En la bandeja podrás disfrutar de garbanzos castellanos selectos y verduras Frescas (patata gallega, repollo, pimiento rojo y zanahoria), morcilla asturiana artesana de cebolla y un chorizo casero asturiano ahumado 'para repetir'.

También podrás comer tocino ibérico blanco, panceta ibérica entreverada fresca, costillar de cerdo de raza duroc , codillo de Jamón punta, morcillo especial de añojo, gallina campera, huesos de caña con su tuétano y pelota madrileña Gran Tasca, elaborada artesanalmente con carne picada, ajo, perejil y huevo.

'Todo ello aderezado al gusto de cada comensal o por un aceite de oliva virgen o por una salsa de tomate natural con comino' y acompañado de un pan rústico recién horneado.La Gran Tasca se enorgullece de ofrecer 'uno de los guisos españoles más completos a nivel nutricional y más laboriosos en cuanto a tiempos de elaboración y preparación'.

Los comensales pueden disfrutar del cocido madrileño más completo por 33,50 euros y también se puede optar por un menú completo con pan, aceitunas, bebida, postre, café y chupito por un precio de 50 euros. Se puede reservar online e incluso se pueden comprar bonos por adelantado para canjear en los seis meses siguientes.

Además de su elaboración estrella, La Gran Tasca ofrece otros platos emblemáticos de la cocina tradicional española, 'todos elaborados con el mismo cariño y dedicación', como callos a la madrileña o rabo de toro estofado o leche frita.

El restaurante está ubicado en el barrio madrileño de Chamberí
El restaurante está ubicado en el barrio madrileño de Chamberí | La Gran Tasca

La Gran Tasca se encuentra en una de las principales calles de Madrid, Santa Engracia, muy cerca ya de la Glorieta de Cuatro Caminos. El gran artista Raphael o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, son dos de los asiduos de este restaurante con más de 80 años de historia, al que también han acudido durante este tiempo Lola Flores, miembros de la realeza española o actores clásicos de Hollywood.

'Mi abuelo decía: 'Cliente no es el que viene... cliente es el que repite'. Lo decía con esa sabiduría de quien ha vivido lo suficiente para entender lo que de verdad importa. Sabía que un cliente puede venir una vez, pero volver, eso es otra historia. Y si la mayoría de nuestros clientes regresan, es porque hemos logrado convertir una comida en algo que siempre merece la pena repetir', afirman orgullosos.

Para todos ellos, La Gran Tasca cuenta con amplias instalaciones, distribuidas en varios comedores, dos reservados y un salón privado, con una capacidad total de 109 comensales. El restaurante favorito de los famosos para comer un buen cocido madrileño abre todos los días, de lunes a domingo, pero ten en cuenta que en junio, julio y agosto está cerrado.

stats