Aperitivos

Açai bowl: qué es, beneficios para la salud y cómo prepararlo

Açai bowl: qué es, beneficios para la salud y cómo prepararlo

Descubre que es un açai bowl, todas las propiedades para la salud de esta fruta y cómo prepararlo de forma rápida y sencilla.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de set de vino y sacacorchos BOJ en Cocinatis

¿Has oído hablar del açai? ¿Y del açai bowl? Si tienes Instagram, seguro que has visto imágenes perfectas de bowls llenos de color, fruta y granolas. Sin duda, los superalimentos y la comida saludable están a la última. Además, se trata de preparaciones repletas de nutrientes y vitaminas, y llenas de color.

¿Qué es el açai?

El açai es una baya de color morado oscuro o púrpura con un tamaño similar a los arándanos. Crece en la selva Amazonas y es muy popular en Brasil. Su consumo se ha ido extendiendo al resto del mundo debido a sus innumerables beneficios para la salud. Y es que, este superalimento está considerado como uno de los más completos desde el punto de vista nutricional.

El acai es una baya de color púrpura de aspecto similar a una uva y con propiedades muy beneficiosas para la salud.

Beneficios para la salud

El açai está repleto de antioxidantes naturales que ayudan a mantener tu salud y belleza en las mejores condiciones. Esta fruta también es adelgazante por tratarse de un desintoxicante natural muy efectivo.

Tiene proteínas de origen vegetal, vitaminas (A, B, C, D y E) y muchos minerales (hierro, zinc, magnesio y portasio) que contribuyen a activar el organismo y llenarlo de energía. Además, también ayuda a mejorar la digestión, normalizar los niveles de colesterol y tener un corazón más saludable.

Açai bowl, el desayuno de moda

¿Te suenan los smothies? Son batidos de fruta mezclados con productos lácteos o bebidas vegetales. El proceso de preparación de un açai bowl es bastante similar y es la forma perfecta de incorporar esta super fruta en nuestro desayuno. Esta baya es saciante así que, además de llenarnos de energía por la mañana, nos mantendrá saciados durante más tiempo.

Acai bowl, un desayuno saludable, lleno de energía y propiedades saludables.

¿Dónde comprar açai?

El açai se puede adquirir en polvo o zumo en herboristerías o tiendas online. Lo ideal el mezclar ese zumo con la bebida vegetal que más te guste (soja, almendras, avena…) y, después, añadir al bowl trozos de fruta congelada y semillas o granolas. Un desayuno completo, saludable y delicioso que te dará la energía necesaria par empezar el día con fuerza.

¿Cómo preparar un Açai bowl?

Ingredientes:

  • 1 cucharada soperas de Açai orgánico en polvo
  • 2 plátanos cortados y congelados
  • 50 gr de frambuesas congeladas
  • 4 fresas congeladas
  • 1 taza de leche vegetal (avena, soja, almendras, coco…)
  • Toppings: fruta fresca o congelada al gusto, semillas de chía, lino…, frutos secos o granolas.

Elaboración:

1. Añadimos en el recipiente de la batidora el açai en polvo, la leche vegetal, el plátano, frambruesas y fresas congeladas para que la mezcla adquiera una textura helada deliciosa. Lo ideal es utilizar las mismas frutas como toppings para decorar por encima, puedes reservar algunos trozos o añadir nuevas.

2. Batimos todos hasta conseguir una textura densa y suave, similar a la de un helado.

3. Colocamos la mezcla en un cuenco o bowl y decoramos con trozos de frutas, semillas y frutos secos.

Acai bowl con toppings de plátano, frutos rojos y semillas.

Además