Hogarmania.com

Aperitivos

3 aperitivos fáciles con aceitunas


Os proponemos 3 aperitivos fáciles con distintas variedades de aceitunas: aceitunas verdes, aceitunas negras y de la variedad "Gordal". No os perdáis estas ideas de con qué acompañar las aceitunas, un picoteo perfecto para compartir.

Las aceitunas además de delicosas tienen múltiples propiedades beneficiosas. Además de su contenido en minerales, como calcio, fósforo o hierro nos proporcionan fibra para nuestro organismo y vitaminas como la vitamina E. También nos ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos.

Las aceitunas se pueden disfrutar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Existe una gran variedad, aceitunas verdes, negras, de diferentes tamaños, así como distintas preparaciones.

En Aceituning ha seleccionado 3 recetas y aperitivos para elaborar con aceitunas que esperamos que os gusten.

3 aperitivos fáciles con aceitunas

1. Crujientunas: el aperitivo de aceitunas verdes crujiente

¿Cómo se prepara? Aliña los maíces con el aceite de oliva virgen extra. Añade el queso manchego en dados y los pepinillos troceados. Incorpora las aceitunas remueve para que se mezclen. Sirve.

aperitivo de aceitunas con maíces, queso y pepinillo

2. Naranjatunas: el aperitivo de aceitunas negras con fruta

¿Cómo se prepara? Limpia los gajos de naranja y córtalos en dados. Mezcla los dados de naranja con el aceite y unas hojas de hierbabuena. Incorpora las aceitunas negras y remueve bien.

aperitivo de aceitunas negras con naranja

3. "Hakuna Matata": el aperitivo de aceitunas con mojama y cacahuetes

¿Cómo se prepara? Corta en dados la mojama (pescado seco), e introduce en un bol, añade los cacahuetes, el aceite de oliva y el eneldo picado. Finalmente incorpora las aceitunas de la variedad "Gordal". Sirve.

aceitunas con mojama y cacahuetes

Más ideas de aperitivos con aceitunas

Las aceitunas, solas o acompañadas, ¡son perfectas para tomar como aperitivo! Uno de los grandes clásicos de bares y terrazas para acompañar con la bebida. Podéis acompañarlas con otros ingredientes como frutos secos, encurtidos, queso y especias. Y también preparar diferentes recetas de picoteo como gildas, galletas saladas y croquetas, ¡os damos varias ideas!

receta de gildasGildas
¡Uno de los pinchos o banderillas tradicionales del País Vasco! Un aperitivo muy fácil que se prepara con anchoas, aceitunas y guindillas en vinagre.

DEP de aceitunasDip de aceitunas
Un aperitivo para dipear o untar totopos (nachos) a base de aceitunas de variedades distintas, anchoas y alcaparras.

croquetas de aceitunasCroquetas de aceitunas
Si te encantan las croquetas, ¡prueba esta receta! La tradicionales croquetas de jamón pero con un ingrediente que le da un toque sorprendente: las aceitunas verdes.

galletas de aceitunasGalletas saladas de aceitunas
Las galletas saladas son otro de los aperitivos más populares. Prueba a añadir ingredientes sencillos que tenemos en casa como olivas negras, huevo o queso.

Y a vosotros, ¿cómo os gustan las aceitunas? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!

Tags relacionados aceitunas aperitivos