Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer galletas saladas de queso y aceitunas, ¡un aperitivo delicioso para compartir! Una receta de nuestros amigos de Cocinatis elaborada con ingredientes sencillos que tenemos en casa: huevo, mantequilla, harina, queso, sal, orégano y olivas negras.
Las galletas saladas, en inglés conocidas como water crackers, son un popular aperitivo elaborado con masa de harina sin levadura horneada a la que se les puede dar diferentes formas, tamaños y sabores. Para la masa se pueden emplear diferentes tipos de harina, desde la clásica harina de trigo, hasta harina integral, harina de arroz, harina de garbanzo, harina de maíz...
Una forma de hacer galletas saladas más saludables es elegir vosotros mismos los ingredientes, optar por materia prima de calidad y ajustar las cantidades. Podéis hacer las galletas saladas clásicas o añadir ingredientes variados a la masa como tomate, cebolla o frutos secos, siendo las galletas saladas con queso y aceitunas una de las versiones más populares. En esta receta hemos utilizado queso emmental y parmesano con aceitunas negras, aunque también se pueden usar otro tipo de quesos y aceitunas verdes, ¡a vuestro gusto!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 1 hora 30 minutos