Hogarmania.com

Aperitivos

Cómo preparar aperitivos en 5 minutos

Bruno Oteiza, 7 de julio de 2021


RECETA DE TOSTAS DE FOIE CON MANGO

Tostas de foie con mango

Ingredientes (4 personas):

  • 2 rodajas de foie gras mi-cuit
  • 2 rodajas de mango
  • 4 rebanadas de pan
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de vinagre de Módena
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de tostas de foie con mango:

Coloca las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno y tuéstalas en el horno a 200ºC, durante 1-2 minutos.

Espolvorea las rodajas de mango con un poco de pimienta y cocínalas a la plancha vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite. Corta cada rodaja por la mitad.

Corta cada rodaja de foie en cuatro.

Para la reducción, pon a reducir el vinagre de Módena en una sartén con el azúcar. Cocina a fuego vivo hasta que tome consistencia melosa.

Coloca sobre cada tostada de pan dos trozos de foie. Agrega encima una lámina de mango y riega con la reducción de Módena. Espolvorea con perejil picado y sirve.

RECETA DE BROCHETAS DE LANGOSTINOS CON PIÑA

Brochetas de langostinos con piña

Ingredientes (4 personas):

  • 4 langostinos tigre
  • 1 rodaja de piña
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • cebollino

Elaboración de la receta de Brochetas de langostinos con piña:

Pela los langostinos y sazona.

Corta la piña en cubos y salpimienta.

Cocina la piña y los langostinos a la plancha vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite.

Prepara una vinagreta con la salsa de soja, un poco de cebollino picado, el zumo del limón y un chorro de aceite. Mezcla bien.

Ensarta un langostino en cada brocheta y añade la piña. Baña las brochetas en la vinagreta y sirve.

RECETA DE NAVAJAS A LA ORIENTAL

Navajas a la oriental

Ingredientes (4 personas):

  • 12 navajas
  • 1 lima
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 punta de wasabi en polvo
  • 1/2 diente de ajo
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Navajas a la oriental:

Pon las navajas a remojo en un bol con abundante agua y una pizca de sal para que vayan soltando la arena que puedan tener.

Sazona las navajas y cocínalas a la plancha vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite. Saca la carne de las conchas.

Para la vinagreta, vierte el zumo de la lima en un bol. Añade un chorrito de aceite de sésamo, la salsa de soja y una pizca de wasabi en polvo. Agrega el diente de ajo picado, un chorro de aceite de oliva, un poco de ralladura de lima y perejil picado. Mezcla bien.

Salsea las navajas con la vinagreta y sirve.