chorizo al vino blanco
chorizo al vino blanco

Si te gusta el popular chorizo a la sidra, tienes que probarlo también al vino blanco. Su preparación es igual de sencilla y su resultado es espectacular. El sabor será un poquito más dulce dependiendo de qué vino decidas escoger. Pero en cualquier caso, elijas el que elijas, ¡te saldrá de rechupete!

Sígueme en todos los pasos que te indico y probarás un chorizo al vino blanco de lo más jugoso y apetecible. Te adelanto que uno de los secretos para que los choricitos mantengan todo su sabor junto al vino es dejarlos cocinar a fuego lento en una cazuela como la que te enseño más abajo.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Cocinado

40 m

Tiempo total

55 m

Cuando veas lo fácil que es de hacer este plato y lo rico que queda, te aseguro que optarás por hacer todas tus recetas con chorizo con los mismos utensilios que usamos nosotros y siguiendo los mismos pasos. ¡Compruébalo tú mismo y me cuentas!

Ingredientes para 4 raciones

  • 4 o 8 chorizos frescos
  • 1 litro de vino blanco
  • 1 cebolla
  • sal de escamas (opcional)
  • aceite de oliva
chorizo al vino blanco ingredientes
chorizo al vino blanco ingredientes

Cómo hacer chorizo al vino blanco

Coloca una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando empiece a coger temperatura, introduce los 8 chorizos frescos.

Sofríelos por todos los lados y sácalos a un plato. Reserva.

Corta la cebolla en juliana y añádela en el mismo aceite en el que hemos sofrito el chorizo. Deja que se cocinen unos minutos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Sácalas también de la sartén a otro plato. Reserva.

En una cazuela, incorpora los chorizos previamente sofritos junto a la cebolla y remueve.

Abre la botella de vino blanco con el sacacorchos especial de Arcos y añade el litro dentro de la cazuela. Remueve los ingredientes y deja que se cuezan unos 40 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que el vino se reduzca.

Saca los chorizos de la cazuela y córtalos en cuatro trozos cada uno.

chorizo al vino blanco pasos
chorizo al vino blanco pasos

Una vez cortados, sírvelos en un platito con una pizca de sal gorda ¡y a devorar!

La receta es muy sencilla de elaborar y su resultado es de lo más apetecible y jugoso. ¡Pruébalo y lo comprobarás!

chorizo al vino blanco paso final
chorizo al vino blanco paso final

Consejos para un chorizo al vino blanco de escándalo

Elige un producto de calidad

¡Importantísimo! Para que la receta salga perfecta es importante elegir unos chorizos frescos (a poder ser del mismo día). Puedes comprarlos en tu carnicería de confianza y prepararlos en un boleo.

Esto nos garantizará que nuestro plato sea totalmente de calidad y los trocitos de chorizo mantengan todo su sabor.

Escoge buenos utensilios para cocinar

Algo clave en cualquier receta que prepares. Si eliges un buen menaje, nada tiene por qué salir mal. Para este chorizo al vino blanco, por ejemplo, hemos usado distintos utensilios en cada paso. Primero hemos empezado sofriendo los chorizos y la cebolla en una sartén Samoa de Arcos que garantizan calor uniformemente y no se pega.

serie SAMOA
serie SAMOA

Una vez fritos los chorizos y la cebolla, los hemos cocinado a fuego lento junto al vino blanco durante 40 minutos. Aquí es clave la elección de una buena cazuela para que todos los ingredientes se cocinen de forma uniforme. Podéis echarle un vistazo a la que hemos usado nosotros en esta receta.

¡Ah! Y el segundo protagonista del plato es el vino blanco, ¡que no se os olvide el sacacorchos para abrir la botella! En esta parte hemos sido muy prácticos y casi hemos dejado que la botella se abra sola con el sacacorchos de Arcos. ¡Es una maravilla!

sacacorchos Arcos
sacacorchos Arcos

Y por último, cuando tengas listos y cortados los chorizos, sólo quedará emplatarlos en un platito de barro (o cualquier pequeño que tengas por casa) ¡y a disfrutar en buena compañía!

Editado por: Lídia Montaner
stats