Hogarmania.com

Aperitivos

Mini hamburguesas de carne picada y queso con bacon y mostaza, ¡el aperitivo perfecto!


Os enseñamos cómo hacer mini hamburguesas con carne picada de ternera aderezada con huevo, cebolla (chalota), perejil y queso rallado. Las acompañaremos con bacon y mostaza, y las cubriremos con un tierno pan para conseguir unas mini hamburguesas gourmet de bocado, ¡irresistibles!

Las mini hamburguesas son el aperitivo perfecto para fiestas y celebraciones especiales como los cumpleaños infantiles. Su tamaño mini las convierte en una opción perfecta para los niños, además se pueden hacer versiones para todos los gustos, desde las más clásicas a las más originales. Nuestra recomendación es hacer las mini hamburguesas caseras con carne picada y prepararla nosotros mismos aderezándola con ingredientes para potenciar el sabor de la carne, darle consistencia o mayor jugosidad: ajo, huevo, pan rallado, verduras, taquitos de bacon, champiñones, queso, especias... Una vez tenéis preparada la carne y le habéis dado forma de mini hamburguesa podéis hacerlas en la sartén, a la plancha, a la parrilla o barbacoa, al horno... ¡Son muy versátiles!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos


La base de esta receta consiste en preparar la carne picada de ternera mezclándola con huevo, cebolla (chalota), perejil y queso parmesano rallado. Dándoles forma redondeada del tamaño del pan conseguiremos la medida perfecta para las mini hamburguesas. ¡Solo queda añadir los ingredientes que más te gusten! Lechuga, tomate, pepinillos, queso, Jamón York o serrano, huevo (a la plancha o frito)... o bacon, como en esta ocasión.

El toque final de las mini hamburguesas será la salsa. Si os gusta innovar podéis elegir sabores diferentes como cebolla confitada y queso, salsas afrutadas o sabores más exóticos e internacionales como el guacamole o el tapenade de aceituna para untar en el pan. Y luego están los grandes clásicos que siempre triunfan como son la salsa barbacoa para carnes a la brasa, el kétchup, la mahonesa o la mostaza. Nosotros le damos el toque gourmet con la mostaza Maille Dijon Original que le aporta un sabor único que combina a la perfección con la carne. ¡Tenéis que probarla!

Ingredientes (8 personas)

Mini hamburguesas de carne picada y queso - Ingredientes


Elaboración de la receta de mini hamburguesas de carne y queso

Pica las chalotas y el perejil fresco. Ralla el queso parmesano.

En un bol mezcla la carne picada, el queso, la chalota y el perejil. Añade el huevo y amasa bien con las manos para desmenuzar la carne y favorecer que todos los ingredientes queden bien integrados.

Coge pequeñas porciones de la masa y haz las mini hambuguesas del tamaño del pan. Para ello, prepara pequeñas bolas y aplástalas ligeramente para darles la forma.

Pon a calentar una sartén o una plancha con un poco de aceite y fríe las hamburguesas por ambos lados. Fríe también el bacon.

Para montar las mini hamburguesas, coloca sobre la base del pan la carne y el bacon. Añade la mostaza Maille Dijon Original (formato squeeze) y cubre con la tapa del pan.

Sirve las mini hamburguesas gourmet de carne y queso con bacon y mostaza. ¡Triunfarán!

Receta paso a paso

1. Pica las chalotas y el perejil. Ralla el queso parmesano.

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 1

2. Mezcla la carne picada, el queso, la chalota y el perejil. Agrega el huevo y amasa con las manos para desmenuzar la carne e integrar los ingredientes.

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 2

3. Coge pequeñas porciones de la masa y haz bolas del tamaño del pan. Aplástalas ligeramente para darles la forma de hamburguesa.

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 3

4. En una plancha con un poco de aceite, fríe las hamburguesas por ambos lados. Fríe también el Bacon.

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 4

5. Para montar las mini hamburguesas, coloca la carne y el bacon sobre la base del pan. Añade la mostaza Maille Dijon Original (formato squeeze) y cubre con la tapa del pan.

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 5

6. Sirve las mini hamburguesas y sorprende con un irresistible aperitivo ¡que triunfará!

Mini hamburguesas de carne picada y queso - paso 6

Consejos y trucos para una mini hamburguesa perfecta

  • Elige la mejor carne para hamburguesa. Aunque muchas veces optamos por las carnes magras pensando que nuestra hamburguesa quedará más jugosa, lo mejor es que optemos por la carne de aguja de ternera, un tipo de carne con una adecuada cantidad de materia grasa. Para evitar que quede seca al cocinarla a la plancha o en la barbacoa, los expertos en su preparación recomiendan que la carne contenga al menos un 20% de grasa.
  • Prepara la carne antes de cocinarla. Templa la carne picada sacándola del frigorífico al menos con media hora de antelación.
  • Añade ingredientes para potenciar el sabor. La mezcla más común de carne picada suele ir acompañada por perejil, ajo y cebolla, pero os recomendamos que vayáis un paso más allá. Podéis potenciar el sabor de la hamburguesa añadiendo otras hierbas como albahaca, romero o tomillo. Pero si queréis disfrutarla en su versión más sabrosa, no dudéis en añadirle taquitos de bacon, champiñones o queso. En esta receta hemos usado queso parmesano pero podéis elegir queso manchego u otro tipo de sabor más fuerte, ¡al gusto!
  • Amasa bien la mezcla. Es importante amasar bien la carne para que se integren de forma uniforme todos los ingredientes. Haciéndolo con las manos nos aseguramos de desmenuzar bien la carne y que quede la masa perfecta.
  • Cocina la hamburguesa al punto. Lo más recomendable es hacer las hamburguesas siempre a fuego medio alto, ya sea para cocinarla poco, en su punto o muy hecha. Sin embargo, si observas que suelta demasiado humo caramelizándose por fuera sin llegar a hacerse por dentro, baja el fuego y deja cocinar un poco más de tiempo.

Y vosotros, ¿cómo hacéis las mini hamburguesas? ¿Cuáles son vuestros ingredientes favoritos? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!