Arroces y cereales

Arroz meloso con gambones, ¡un plato sabrosísimo!


¿Listo para degustar un irresistible arroz meloso? Este con gambones te dejará sin palabras. Es una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y es ¡facilísimo de preparar!

El delicioso sabor que le dan los gambones junto a la textura melosa del arroz harán que se convierta en uno de tus favoritos. Además, lo tendrás listo en menos de una hora. ¿Manos a la obra?

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Es imposible negarse a degustar un delicioso plato de arroz meloso. Y si eres amante de la famosa receta con bogavante, esta que te proponemos te sorprenderá el doble.

Te enseñamos a preparar un suculento arroz con gambones y tomate junto con un rico sofrito de verduras. Gracias al caldo que elaboramos con las cabezas de los gambones conseguimos potenciar su sabor y obtener un resultado fantástico. Además, te damos unos consejos para que consigas darle una textura cremosa insuperable.

Uno de los trucos es elegir bien el tipo de arroz que vamos a emplear para preparar la receta. En este caso, necesitamos que el grano coja consistencia de principio a fin mientras el caldo adquiere cuerpo.

Toma nota y sorprende a toda la familia con un maravilloso arroz meloso con gambones. ¡Repetirás!

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gr de arroz SOS especial caldosos y melosos
  • 16 gambones
  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • azafrán
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ingredientes de la receta de Arroz meloso con gambones


Elaboración de la receta Arroz meloso con gambones:

Dora las cabezas de los gambones en una cazuela con un poco de aceite. Una vez hayan soltado su jugo, pásalas a otra cazuela para hacer el caldo y resérvala con el fondo de los gambones para luego dar sabor al arroz.

Paso 1 de la receta de Arroz meloso con gambones

Para hacer el caldo:

Cuece las cabezas en agua con una ramita de perejil y azafrán durante unos 20 minutos. Añade abundante agua para tener suficiente durante la cocción del arroz y cuando esté hecho, cuélalo para retirar las cabezas y se quede suave y fino.

Paso 2 de la receta de Arroz meloso con gambones

Para elaborar el arroz:

Pica la cebolla y los dientes de ajo finamente. Corta el pimiento verde en dados pequeños. Ralla el tomate maduro sin piel (escáldalo previamente para que sea más sencillo pelarlo).

En la cazuela reservada con el fondo de los gambones, añade un poco más de aceite y sofríe la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando la cebolla tome un color transparente, vierte el vino blanco y deja evaporar el alcohol unos dos minutos. Incorpora el tomate rallado y el tomate frito. Remueve y cocina unos 4 o 5 minutos para que se integren todos los sabores.

Paso 3 de la receta de Arroz meloso con gambones

Añade el arroz SOS especial caldosos y melosos a la cazuela y séllalo. Cubre con el caldo bien caliente, añade sal y deja cocer entre 15 y 17 minutos hasta que el grano esté en su punto. Unos 5 minutos antes de acabar la cocción, agrega los gambones mezclándolos bien con los ingredientes restantes.

Paso 4 de la receta de Arroz meloso con gambones

Sirve este delicioso arroz con gambones y disfruta de un plato meloso ¡lleno de sabor!

Paso 4 de la receta de Arroz meloso con gambones