Prepara un delicioso y refrescante batido de Oreo con esta sencilla receta

¿Has probado el batido de Oreo y quieres hacerlo tú mismo en casa? Ahora puedes elaborar esta refrescante bebida dulce siguiendo el paso a paso que te presentamos ¡los más pequeños de la casa te lo agradecerán! Y los no tan pequeños también.
En esta ocasión hemos empleado helado de vainilla pero puedes optar por elaborar esta bebida con otros sabores como chocolate o nata ¡hazlo a tu gusto y disfruta de tu batido de Oreo cuando y donde quieras!
Recuerda que también puedes preparar este irresistible batido de chocolate selva negra o el famoso café Dalgona coreano, para el que solo emplearemos 4 ingredientes ¡toma buena nota!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes para el batido
- 200 g de helado de vainilla (chocolate o nata)
- 175 ml de leche
- 12 galletas Oreo
- nata montada (opcional)
- mini oreos para decorar (opcional)

Preparación
El primer paso para elaborar este batido es separar las galletas Oreo y retirarle la parte blanca, reservándola para emplearla después.
Empleando un robot de cocina tritura las galletas; en el caso de que no tengas este aparato puedes introducir las galletas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo de cocina hasta obtener el resultado deseado.
En un vaso batidor coloca la crema de las galletas que has reservado, la leche y el helado, triturando todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado correctamente.
A continuación, incorpora las galletas Oreo trituradas y vuelve a mezclar.
Reparte la mezcla en los vasos y decóralos con mini galletas de Oreo, un poco de nata montada, chocolate líquido, etc.
Sirve el batido a continuación para que no pierda la textura cremosa del helado y el resultado sea perfecto ¡ya estará listo para disfrutar!

¿Con qué combinar el batido de Oreo?
Te recordamos que en este tipo de bebidas la presentación es fundamental con lo que la creatividad hará que tu batido luzca irresistible ¡presta atención a nuestras sugerencias!
Puedes decorar el vaso o emplear pajitas de colores, alternar las capas de batido con las de crema, añadir pequeños trozos de galletas Oreo como toppings, etc.
El objetivo es conseguir una imagen atractiva de esta bebida a la que también se puede añadir nata montada o sirope de chocolate como elementos decorativos proporcionándole un aspecto más cremoso y delicioso.