Prepara un refrescante sorbete de mandarina

19 nov 2023 - 08:05
sorbete mandarina navidad
sorbete mandarina navidad

Siempre recurrimos al sorbete de limón para rematar una cena elegante o de Navidad, ¿pero qué te parece si esta vez lo hacemos con un cítrico de temporada? Saca los gajos de las mandarinas que tengas por casa y ponte manos a la obra con esta refrescante bebida con toque valenciano.

En 5 minutos tendrás listo un exquisito sorbete de mandarina si me sigues todos los pasos que te indico. Es facilísimo de hacer, y encima, ¡su sabor es una maravilla!

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Tiempo total

5 m

Si estas Navidades quieres sorprender a todos con un postre simple y distinguido, tienes dos opciones: o hacer un dulce de mandarina que ilumine la mesa con su presencia o decantarte por un sorbete refrescante que ayude a todos los comensales a bajar la gran comilona.

La segunda opción es la ideal para las cenas de Navidad, Nochevieja o cualquier celebración especial. Más que nada porque las recetas de sorbete son perfectas para rematar cualquier comida de forma simple, elegante y refrescante. Los que están llenos no tendrán más que absorber un poquito y relajarse mientras baja el hinchazón de la tripa.

Y encima son facilísimas de preparar (además de rapidísimas). En este caso, sólo necesitarás 5 minutos para tener listo un sorbete de mandarina delicioso. Así que añade esta bebida a tu recetario navideño y deja que todas tus festividades brillen aún más.

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • 1 limón
  • 100 gr. de azúcar glas
  • una copa de cava (opcional)

Preparación

Empezamos congelando los gajos de cítricos

Pela las mandarinas y saca todos los gajos. Intenta que no quede nada de parte blanco en esos gajo de mandarina y colócalas dentro de una bolsa de congelación (bien esparcidas).

gajos mandarina
gajos mandarina

Pela también el limón (eliminando toda la parte blanca) y córtalo en gajos también. Igualmente, coloca cada trocito en otra bolsa de congelación e introdúcelas todas en el congelador unas 6 horas.

Y ahora vamos con el sorbete

Saca todos los gajos del congelador e introdúcelos en una batidora de vaso como ésta para que se trituren y se mezclen bien. Introduce también el azúcar glas dentro del vaso y coloca la tapa. Tritura a máximo potencia hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.

¡Y listo! En caso de que quieras hacer un sorbete de mandarina con alcohol, sólo tendrás que añadirle la copita de cava en la batidora y batirlo junto al resto de ingredientes.

No te olvides de servir este sorbete al momento para que mantenga una frescura y textura perfecta y helada.

Consejos para preparar el mejor sorbete de mandarina

No dejes nunca la parte blanca de los cítricos ya que esto sólo le aportaría un sabor amargo a los sorbetes. Limpia bien cada gajo de mandarina y pela el limón eliminando toda la parte blanca.

Por otro lado, aunque nosotros hemos congelados la fruta previamente para triturarla luego con el azúcar, podéis congelarlas ya con el azúcar rebozado. Es importante este paso para que al triturarlo nos quede con la textura característica de un sorbete y no como un simple zumo de mandarina y limón.

mandarina triturada
mandarina triturada

A la hora de servirlo, es importante que lo sirvas en el mismo momento que trituras los ingredientes congelados ya que así lo podremos degustar con la textura granizada tan característica de esta bebida. No obstante, también puedes congelar la mezcla ya triturada y volverle a dar un golpe de batido antes de servir. Esto se suele hacer en muchos restaurantes para ir más rápido en el paso.

Yo, por ejemplo, te recomiendo triturar todos los ingredientes sin añadir alcohol para que sea apto para todos los comensales, y en caso de que alguien lo quiera con cava, añadirle la copita y darle un golpe de triturado al momento. ¡Será una buena opción para que todos degusten tu sorbete de mandarina!

Por último, no te olvides de servir cada sorbete de mandarina en una copa elegante como éstas, adornándolo con unas hojitas de menta.

Con qué acompañar el sorbete de mandarina

Tal y como lo presentas en su copa será suficiente ya que se trata de una bebida refrescante para bajar las grandes comilonas que solemos comer en Navidad o festividades especiales. No obstante, puedes acompañarlo con unos completemos de decoración como:

  • Menta fresca para darle un contraste espectacular de frescura y acidez del cítrico.
  • Unas rodajita de mandarina para decorar con el mismo ingrediente estrella de la receta.
  • Un chorrito de licor de mandarina (para los que les gustan las copitas de licor al final de la comida). Esto intensificará el sabor de nuestro sorbete.
  • Unos trocitos de otra fruta como fresas, piña o frambuesas.
  • Unas galletitas de jengibre (para los que se quedan con ganas de morder algún dulce)
stats