Ingredientes (4 personas):
- 1.200 g de mandarinas (650 ml de zumo)
- 40 g de azúcar
- 40 g de harina de maíz refinada
- 8 pistachos
- 4 frambuesas
- hojas de menta
Receta de dulce de mandarina elaborado paso a paso
Exprime las mandarinas y reserva el zumo. Mezcla la harina de maíz y el azúcar en un bol, vierte un poco del zumo de mandarina y remueve los ingredientes (enérgicamente) con una varilla manual hasta que queden bien integrados. Añade el resto del zumo de mandarina y mezcla bien.

Pasa la mezcla a un cazo y ponla a calentar (sin que llegue a hervir) hasta que ligue.

Reparte la crema de mandarina en 4 recipientes de cristal y cuando se templen introdúcelos en el frigorífico hasta que estén bien fríos.

Desmóldalos y sirve uno en cada plato. Adórnalos con unos pistachos, una frambuesa y unas hojas de menta.

Las mandarinas se pueden utilizar tanto en platos salados (ensaladas, platos de caza o cerdo) como en platos dulces (macedonias, tartas, cremas).
Esta fruta suelen consumirse generalmente fresca, como fruta de mesa, ya que constituye un postre o tentempié ligero y refrescante.
También se emplean en la elaboración de diversos productos derivados tales como zumo, que puede reemplazar al de naranja en la mayoría de las bebidas y recetas, o conservas como la mermelada o confitura.
La corteza de esta fruta también puede escarcharse o utilizarse rallada o en finas tiras para aromatizar diferentes plato