Martín Berasategui elabora un plato de escalope de pollo empanado en jamón y queso acompañado de salsa de mostaza y patatas asadas en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Martín Berasategui elabora un plato de escalope de pollo empanado en jamón y queso acompañado de salsa de mostaza y patatas asadas en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes:
Elaboración:
Preparar el rebozado en tres bandejas o recipientes en los cuales pondremos en el primero, harina, en el segundo los huevos cascados y batidos ligeramente y en el tercero la mezcla de pan rallado, Idiazabal rallado, almendra molida y el jamón Ibérico picado muy finamente. Salar ligeramente y rebozar los filetes de pechuga de pollo siempre siguiendo este orden: harina, huevo y por último la mezcla anterior.
Calentar el aceite de oliva, pero no demasiado, añadiremos un diente de ajo pelado, el cual servirá como chivato para comprobar que está en su punto para poder freír. Sumergir los filetes de pollo empanados durante 2 minutos por cada lado aproximadamente, dependiendo de su tamaño solo para que el rebozado tome un buen color, pero la carne nos quede jugosa.
Ingredientes:
Elaboración:
Sudar la cebolla con los 60 gr de mantequilla. Desglasar con el vino fino de Jerez y reducir a seco. Mojar con el caldo de pollo y reducir un cuarto del líquido. Añadir la nata, la mostaza suave y el zumo de limón. Cocer durante 10 minutos a suave hervor. Montar con los 40 gr de mantequilla y la mostaza a la antigua con la ayuda de una batidora a máxima velocidad durante 3 minutos, colar. Se puede volver a calentar, pero la salsa no debe volver a hervir.
Ingredientes:
Elaboración:
Lavar bien las patatas sin pelarlas. Añadirles una pizca de mantequilla (unos 5 gr por cada patata aproximadamente) y una pizca de flor de sal. Envolverlas con papel aluminio y asarlas en una bandeja con sal gorda en el fondo en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Cuando las patatas estén tiernas, sacarlas del horno y al momento de servir hacerles una pequeña incisión en la mitad y apretarlas suavemente para que se abran. Una vez abierta, añadiremos una cucharadita de queso mascarpone, pimienta negra recién molida, cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Servir los filetes de pollo empanados junto con las patatas asadas y la salsa de mostaza.