Ingredientes para hacer un mojito
- 2/10 de ron
- 3/10 de lima
- 2/10 de soda
- 3/10 de azúcar en grano
- menta o hierbabuena en hojas
- rodaja de limón verde
- hielo picado
Ingredientes para la decoración
Rama de menta
Espray de menta
Utensilios
Muddler o mortero
Pinzas
Vaso de trago largo
Elaboración del cóctel de mojito
Coloca unas 5 hojas de menta en el fondo del vaso. Cubre con unos dados de lima troceada. Añade azúcar hasta cubrir la lima. Aplica el muddler (mortero). Conseguiremos un mágico puré agridulce aromatizado con menta. Añade una buena cantidad de hielo picado y el ron. Termínalo con soda y muévelo todo con una cuchara larga.
Prepara un twist de limón verde (un trozo de corteza de limón) y perfuma con las pinzas la superficie del mojito.
Decora este mojito con una rama de menta y con menta en espray.
Consejo para hacer el cóctel de mojito
Es importante poner primero las hojas de menta enteras. Soltarán la salvia sin romperse, ya que son la lima y el azúcar los que soportan la presión del muddler (mortero).
Si queires saber más consejos para hacer el mojito perfecto, no te pierdas los 3 trucos para hacer mojitos que tenemos en la web.
Cómo hacer el cóctel de mojito sin alcohol
Si no queréis que el mojito tenga alcohol, podréis disfrutar igual igual de esta refrescante bebida cambiando algunos de los ingredientes: eliminamos el ron de la receta.
La receta será tan sencilla como lavar la lima y cortarla en trozos. Despué smachacar el azúcar y la lima y añadir las hojas de menta y volver a machacar un poco más.
El siguiente paso será añadir el hielo picado y por último llenar el vaso con soda o el refresco que queramos (por ejemplo un refresco de limón) y mezclarlo todo bien.
Además, tenemos otros cócteles de mojito sin alcohol en la web que seguro que serán perfectos para las personas que no quieren o pueden beber alcochol, como el mojito de mango o el mojito sparkling.