La ensaladilla rusa es un plato frío que se compone principalmente de patatas, zanahoria, guisantes, huevo y mayonesa. No obstante, en esta receta le hemos dado un toque nuevo cambiando la mayonesa por el delicioso Pintxo Donostiarra. Esta preparación de surimi y gambas le aporta un aire nuevo a la ensaladilla de siempre ofreciendo un sabor extra inigualable. ¡Su resultado es sorprendente!
No dudes en ponerte manos a la obra porque es una opción fácil y rapidísima. Además, puedes cocer las patatas, los huevos y las verduras la noche anterior para que estén bien fríos a la hora de elaborar la ensaladilla.
Ingredientes (2 personas):
- 200 gr de Pintxo Donostiarra Aguinamar
- 3 patatas
- 150 gr de judías verdes
- 2 zanahorias
- 50 gramos de guisantes congelados
- 3 huevos
- 100 gr de aceitunas sin hueso
- zumo de limón
- sal
- cebollino fresco (para decorar)

Elaboración de la receta de Ensaladilla Pintxo Donostiarra:
Cuece los huevos unos 5 minutos en agua hirviendo. Una vez hechos, déjalos enfriar para pelarlos. Reserva las yemas y pica las claras en dados pequeños.
Pela y corta la zanahoria y las patatas en dados no muy grandes. Lamina las aceitunas. Retira los extremos de las judías verdes y trocéalas.

Calienta abundante agua con sal en una cazuela y cuando llegue a punto de ebullición, incorpora la zanahoria y las patatas en dados. Cuécelas 5 minutos y añade (sin retirar la zanahoria y la patata del agua) las judías y los guisantes. Cuece otros 5 minutos más. Escurre las verduras y extiéndelas en un plato o recipiente amplio para dejarlas enfriar.

Para montar la ensaladilla, mezcla en un bol las verduras, las claras de huevo y las aceitunas.

Añade el Pintxo Donostiarra Aguinamar y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Sirve la ensaladilla y decórala con las yemas reservadas. Además, si las rayáis por encima ¡le dará un toque muy especial!
