Ensaladas y verduras

Ensaladilla Pintxo Donostiarra, ¡fresca y deliciosa!


¿Te atreves a probar una versión diferente de la clásica ensaladilla rusa? Te proponemos este plato fresco y delicioso en el que combinamos patatas y verduras con el sabor único del pintxo donostiarra. ¡Es muy fácil de preparar y no te quitará mucho tiempo!

Puedes degustarlo como primer plato o simplemente servirlo como aperitivo. ¡Sorprende tu paladar con esta apetitosa ensaladilla con toque de marisco!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


La ensaladilla rusa es un plato frío que se compone principalmente de patatas, zanahoria, guisantes, huevo y mayonesa. No obstante, en esta receta le hemos dado un toque nuevo cambiando la mayonesa por el delicioso Pintxo Donostiarra. Esta preparación de surimi y gambas le aporta un aire nuevo a la ensaladilla de siempre ofreciendo un sabor extra inigualable. ¡Su resultado es sorprendente!

No dudes en ponerte manos a la obra porque es una opción fácil y rapidísima. Además, puedes cocer las patatas, los huevos y las verduras la noche anterior para que estén bien fríos a la hora de elaborar la ensaladilla.

Ingredientes (2 personas):

  • 200 gr de Pintxo Donostiarra Aguinamar
  • 3 patatas
  • 150 gr de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 50 gramos de guisantes congelados
  • 3 huevos
  • 100 gr de aceitunas sin hueso
  • zumo de limón
  • sal
  • cebollino fresco (para decorar)

Ingredientes de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra


Elaboración de la receta de Ensaladilla Pintxo Donostiarra:

Cuece los huevos unos 5 minutos en agua hirviendo. Una vez hechos, déjalos enfriar para pelarlos. Reserva las yemas y pica las claras en dados pequeños.

Pela y corta la zanahoria y las patatas en dados no muy grandes. Lamina las aceitunas. Retira los extremos de las judías verdes y trocéalas.

Paso 1 de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra

Calienta abundante agua con sal en una cazuela y cuando llegue a punto de ebullición, incorpora la zanahoria y las patatas en dados. Cuécelas 5 minutos y añade (sin retirar la zanahoria y la patata del agua) las judías y los guisantes. Cuece otros 5 minutos más. Escurre las verduras y extiéndelas en un plato o recipiente amplio para dejarlas enfriar.

Paso 2 de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra

Para montar la ensaladilla, mezcla en un bol las verduras, las claras de huevo y las aceitunas.

Paso 3 de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra

Añade el Pintxo Donostiarra Aguinamar y remueve muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Paso 4 de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra

Sirve la ensaladilla y decórala con las yemas reservadas. Además, si las rayáis por encima ¡le dará un toque muy especial!

Paso 5 de la receta de Ensaladilla con pintxo donostiarra