Canelones rellenos de huevo y atún

14 may 2014
Canelones rellenos de huevo y atún
Canelones rellenos de huevo y atún

Receta sencilla de canelones gratinados con bechamel rellenos de huevo y atún. Receta de canelones elaborada por Bruno Oteiza.

Raciones

1

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Ingredientes de la receta de Canelones rellenos de huevo y atún:

Para 4-6 personas:

  • 20 láminas de canelones
  • 6 huevos
  • 300 g de atún en aceite
  • 100 g de cebolla pochada
  • 200 g de queso rallado emmental
  • 100 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 2 vasos de salsa de tomate
  • 1 l de leche
  • agua
  • sal
  • una pizca de orégano
  • una pizca de nuez moscada

Elaboración de la receta de Canelones rellenos de huevo y atún:

Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una sartén, añade la harina y tuéstala un poco. Vierte la leche poco a poco. Sazona y añade una pizca de nuez moscada. Cocina a fuego medio sin parar de remover hasta que coja la consistencia deseada. Reserva.

Introduce los huevos en una cazuela con abundante agua a punto de hervir y cuécelos durante 8 minutos. Escurre y pélalos.

Tritura los huevos con la cebolla pochada y el atún hasta conseguir una pasta espesa. Introduce la mezcla en una manga pastelera. Reserva.

Pon en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Cuando hierva, incorpora las láminas de canelones una a una y deja cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escúrrelas sobre un trapo limpio. Rellena los canelones con la pasta de huevo y atún y enróllalos.

Espolvorea la salsa de tomate con orégano y extiéndela en el fondo de una fuente apta para el horno. Introduce los canelones, cubre con bechamel y espolvorea con queso rallado. Hornea (con el horno previamente caliente) durante 8 minutos a 250º C. Sirve enseguida.

Bruno Oteiza

Bruno Oteiza es un chef donostiarra formado en restaurantes de España, Francia y México, con una sólida etapa junto a Juan Mari Arzak en el restaurante Tezka. Conocido por presentar Cocina con Bruno Oteiza en La Sexta durante una década, combina técnica vasca e influencias mexicanas en su propuesta gastronómica. Actualmente dirige los restaurantes Totopo y Gatxupa en San Sebastián, y es chef del Cocina de Autor Riviera Maya en el Grand Velas, distinguido con una Estrella Michelin en 2024.

Editado por: Asier Morán
stats