Canelones rellenos de verduras y gambas

Canelones rellenos de verduras y gambas con bechamel y gratinados en horno, un plato de origen italiano que nunca falla y elaborado en esta ocasión por el cocinero Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Canelones rellenos de verduras y gambas:
- 20 láminas de canelón
- 20 gambas
- 2 cebolletas
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 60 g de maíz en conserva
- 650 ml de leche
- 40 g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Canelones rellenos de verduras y gambas:

Ingredientes
Los ingredientes de este plato son saludables y muy nutritivos, por lo que esta receta está recomendada para personas con colesterol, diabetes o hipertensión. También es una buena opción para los niños y las personas mayores, ya que es de fácil digestión.

Paso 1: Pochar las verduras y añadir las gambas
Pela y pica la cebolleta, la zanahoria, el tomate y los dientes de ajo en daditos. Ponlos a rehogar, sazona y cocínalos en una cazuela con un chorrito de aceite durante unos 10 minutos. Pela las gambas, pártelas por la mitad y agrégalas a la cazuela. Cocínalas brevemente. Incorpora los granos de maíz.

Paso 2: Añadir harina y leche y hacer la bechamel
Incorpora la harina, rehógala un poco para que pierda el sabor a crudo. Vierte 400 ml de leche poco a poco, salpimienta y cocínala durante 5-10 minutos. Pásala a un recipiente y deja que se enfríe.

Paso 3: Cocer los canelones
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Sazona y cuando empiece a hervir, agrega los canelones de uno en uno. Cuécelos durante 10-12 minutos. Escurre y extiéndelos sobre un trapo limpio de cocina.

Paso 4: Rellenar y hornear
Rellena los canelones con la farsa y colócalos en un recipiente apto para el horno. Pasa la farsa que sobre a un cazo, añade el resto de la leche y pon a calentar. Napa los canelones. Gratínalos en el horno durante 10 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Consejo
Si no quieres que las placas de los canelones se peguen entre sí, cuando el agua empiece a hervir, dale vueltas con una cuchara de madera y agrega los canelones de uno en uno.