Deliciosa y sencilla receta de empanadillas de queso y jamón cocido con porra de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Deliciosa y sencilla receta de empanadillas de queso y jamón cocido con porra de la mano de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la masa, pon en un bol grande, la harina (reserva un poco), la mantequilla a punto de pomada, 2 huevos y una pizca de sal. Mezcla bien y amasa a mano hasta conseguir una bola homogénea. Déjala reposar durante 1 hora. Espolvorea la mesa con un poco de harina, coloca la masa y estírala con un rodillo. Con ayuda de un corta pastas corta 12 circunferencias.
Para el relleno, pica el jamón y el queso en daditos y rellena las empanadillas. Bate un huevo, unta los bordes, ciérralas (doblándolas por la mitad) y presiona alrededor con un tenedor. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Sácalas y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Pica el diente de ajo y los tomates, colócalos en la batidora americana y tritura. Pica la miga de pan y añádela para que se empape. Tritura un poco, añade un chorro de vinagre, un chorro de aceite y una pizca de sal y tritura nuevamente. Pasa la porra por un colador y resérvala.
Pica la panceta en daditos y dórala en una sartén con unas gotas de aceite. Sirve las empanadillas, acompáñalas de la porra y espolvorea con los daditos de panceta y perejil picado.
En el caso de que quieras rallar el queso, te recomiendo que lo mantengas en el frigorífico para que endurezca. De esta forma cuando lo ralles no se romperá.