Espaguetis con brócoli

Karlos Arguiñano prepara una receta de espaguetis con salteado de brócoli y guindilla y espolvoreados con queso parmesano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 300 g de espaguetis
- 400 g de brócoli
- 4 dientes de ajo
- 60 g de queso parmesano
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla
Elaboración de la receta de Espaguetis con brócoli:
Lava el brócoli y rállalo en un bol.
Pela y lamina los ajos y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega el brócoli rallado y unas rodajitas de guindilla. Sazona y saltea el conjunto durante 4-5 minutos.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la pastilla de caldo de pollo y agrega los espaguetis. Cuécelos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Retira los espaguetis y agrégalos a la tartera. Vierte un poco del agua resultante de cocer los espaguetis, mezcla bien y pasa todo a una fuente. Espolvoréalos con el queso rallado y sirve.

Información nutricional de la receta:
El brócoli aporta sustancias antioxidantes que potencian nuestras defensas y nos ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas. Las verduras y hortalizas suponen un 60% del plato.
Los hidratos de carbono están representados por los espaguetis y suponen el 40% del plato, por lo que no será necesario añadir pan.
Los espaguetis están cocinados de manera saludable, con poca grasa y acompañados de una buena ración de brócoli, por lo que es un plato recomendado para todos y en especial para las personas que quieren cuidar su peso.
No hay proteína animal, por lo que por la noche cenaremos pescado con verduras.
Plato del día:

MENÚ DIARIO
Comida:
- Espaguetis con brócoli
- Fruta
- Queso
Cena:
- Ensalada caliente de pescado
- Pan
- Fruta
- Leche