Karlos Arguiñano elabora la deliciosa receta Fideos a la cazuela con conejo en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano elabora la deliciosa receta Fideos a la cazuela con conejo en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Deshuesa el conejo y córtalo en trozos de bocado. Salpimienta y fríelos hasta que queden bien dorados. Retíralos a un plato y resérvalos.
Pela y pica la cebolleta. Pica el pimiento en daditos. Pela y pica los ajos frescos en cilindros. Corta las vainas en trozos de 2-3 centímetros. Rehoga bien la verdura en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona.
Corta el tomate por la mitad, ralla e incorpóralo. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega también una cucharadita de pimentón. Incorpora el conejo y los fideos. Vierte el doble de agua que de fideos. Añade la pastilla de sabor y cocínalos durante 11-13 minutos.
Pon el huevo, el diente de ajo (pelado y picado), el zumo de ½ limón, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite (150ml) en un vaso batidor. Introduce la batidora, dale marcha y liga la mezcla.
Sirve los fideos y adorna con unas hojas de perejil.
En el plato de hoy el alimento mayoritario son las verduras y hortalizas (55%). Y así debe ser para asegurar el correcto aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Además una ingesta adecuada de verduras nos asegura un correcto aporte de agua, manteniéndonos así bien hidratados.
Se ha calculado el plato de hoy con 70 g de pasta (fideos) por comensal. Cereal que deberá estar acompañado con 40 g de pan para mejorar la presencia de este grupo de alimentos energéticos y así que representen el 21,5% del plato.
Los alimentos de origen animal, conejo y huevo representan el 23,4%. Alimentos que deben estar presentes para un correcto aporte de proteínas, hierro y vitamina B12.
Las personas que están cuidando su peso rehogarán directamente el pollo con las verduras y evitarán la mahonesa acompañante para reducir el aporte calórico del plato.
En resumen, plato que se acerca a las recomendaciones nutricionales para que nuestra dieta sea completa y equilibrada.
De postre una fruta y un yogur.
En la cena unas verduras con legumbres.
Plato del día:
Comida:
Fideos a la cazuela con conejo
Ensalada de lechugas variadas, remolacha y cacahuetes
40 gr de pan
Fruta
Yogur
Cena:
Alubias con pimientos
Pan
Fruta
Leche
Después de la exposición al sol aplícate compresas empapadas con leche fría entera sobre la piel.