Lumpia, rollito de primavera de Filipinas

CABI0047 Kevin Lumpia xl
CABI0047 Kevin Lumpia xl

Aprende a preparar lumpia, el popular rollito de primavera crujiente de Filipinas con carne y gambas. En esta ocasión Kevin Patricio lo acompaña con una salsa especial.

Raciones

2

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

4 m

Tiempo total

4 m

Ingredientes (2 personas):

  • 8 hojas de pasta para rollito de primavera
  • aceite para freír

Para el relleno:

  • 200 g. de carne de cerdo picada
  • 200 g. de gamba picada
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 zanahoria
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • sal
  • pimienta

Para la salsa:

  • 50 ml. de salsa de pescado fermentado
  • 20 ml. de agua
  • 1/2 chalota
  • 1 chile thai
  • 5 g. de azúcar
  • zumo de 1/2 lima
  • 1 trozo de zanahoria

Elaboración de la receta de Lumpia, rollito de primavera de Filipinas:

Introduce la carne y las gambas picadas en un bol. Añade una pizca de sal y una pizca de pimienta. Agrega los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria picados muy finamente. Vierte la salsa de soja y el huevo. Mezcla todo bien.

Echa un poco de la mezcla sobre una hoja de pasta para rollitos. Enróllala formando un cilindro. Moja con agua el lado del cierre y sella bien el rollito.

Fríe los rollitos o lumpias en abundante aceite hasta que se hagan por dentro y queden dorados y crujientes por fuera, unos 4 minutos. Escúrrelos en papel absorbente.

Para la salsa, mezcla en un bol la salsa de pescado, el zumo de media lima, una cucharada de agua, una cucharadita de azúcar, la zanahoria y la chalota picadas finamente y unas rodajitas de chile thai al gusto.

Presenta las lumpias o rollitos de primavera filipinos acompañados de la salsa. Sirve.

CABI0047 Kevin Lumpia vertical xl
CABI0047 Kevin Lumpia vertical xl
Kevin Patricio

Kevin Patricio es un cocinero estadounidense afincado en San Sebastián, formado en restaurantes de referencia de Nueva York como Blue Hill y con prácticas en Arzak. Tras ejercer como chef ejecutivo en La Madame, en 2014 cofundó Basqueland Brewing, cervecera artesanal con sede en Hernani que se ha convertido en una de las más reconocidas de España, elaborando más de 800.000 litros anuales.

Editado por: Asier Morán
stats