Karlos Arguiñano elabora la receta Macarrones a la boloñesa en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano elabora la receta Macarrones a la boloñesa en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y pica los ajos, las cebolletas y las zanahorias en daditos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la rama de apio cortada en tres trozos y pocha bien todo. Una vez pochado (15 minutos aproximadamente) retira el apio.
Corta la panceta en dados y añádelos. Rehógalos un poco e incorpora la carne picada. Salpimienta y cocínala durante unos 5 minutos aproximadamente.
Agrega el orégano, la albahaca, el vino tinto y el tomate triturado y cocínalo a fuego suave durante 30 minutos.
Pon agua a calentar. Cuando empiece a hervir, añade los macarrones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Sazona. Retira, escurre y agrégalos a la salsa. Remueve y sirve. Ralla encima un poco de queso y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Cuando vayáis a hacer salsa boloñesa, os recomiendo que hagáis el doble de cantidad de lo que indica la receta porque lo que sobre se puede congelar para cualquier otra ocasión.
Ingrediente mayoritario y en exceso, en el plato de hoy, las verduras y hortalizas, que hacen que el porcentaje del resto de alimentos sea bajo.
Así, añadiremos 40 gr de pan a la comida para aumentar el porcentaje de cereales, que se queda en un 20%.
Los 100 g de carne por comensal es la cantidad recomendada, pero al acompañarse de tanta verdura, su porcentaje queda en un 17,9%.
La verdura supone el 67% de la comida de hoy (1700 g de verdura, siendo lo recomendable en una comida para 4 comensales 1000 g).
De postre un yogur con trozos de plátano y semillas.
En la cena unas alubias con almejas.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Macarrones a la boloñesa
Ensalada de lechuga, hinojo y pomelo
40 gr de pan
Yogur con trozos de platano y semillas
Cena:
Alubias con almejas
Pan
Fruta
Leche
Consejo de la Doctora Telleria:
Tomar un zumo de tomate triturado antes de las comidas nos saciará ayudándonos a respetar las raciones recomendadas, y es además un buen remedio para evitar la retención de líquidos y la celulitis.