Pizza de chorizo

Receta de Karlos Arguiñano de pizza casera de chorizo con los bordes rellenos de queso, un plato sencillo que gustará a todos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 lata de tomate en conserva
- 24 lonchas de chorizo
- 400 gr. de queso mozzarella
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
- orégano
- perejil
- Para la masa de pizza:
- 300 gr. harina
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 150 ml. de agua tibia
- 15 ml. de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- harina para estirar
Elaboración de la receta de Pizza de chorizo:
Pica los ajos y la cebolleta en dados y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Cuando cojan un poco de color, añade el tomate, una pizca de sal, una pizca de azúcar y media cucharadita de orégano. Cocina la salsa de tomate durante 30 minutos y pásala por el pasapurés. Reserva.
Para la masa de pizza, pon la harina, la sal y la levadura en un bol. Vierte el aceite y el agua templada. Mezcla con una varilla y amasa bien. Tapa la masa con un trapo húmedo y deja que fermente durante 20-30 minutos. Corta la masa en 2 porciones, espolvorea la mesa con un poco de harina y estíralas.
Corta 250 gr. de queso en bastones (reserva el resto) y cubre los bordes de las pizzas. Enróllalos y presiona un poco para que queden enganchados (la idea es que queden unos bordes rellenos de queso).
Cubre las bases con el tomate y las lonchas de chorizo. Ralla encima el resto del queso y espolvorea con un poco de orégano. Hornea (con el horno precalentado) las pizzas a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente.
Adorna las pizzas de chorizo con unas hojas de perejil y sirve.
Consejo:
Para que las masas no queden pegadas a las bandejas, te recomiendo que las forres con papel vegetal de horno.