Receta de Pudín de macarrones con jamón y queso, una deliciosa receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano, sencilla e ideal por si te han sobrado macarrones de otra receta.
Receta de Pudín de macarrones con jamón y queso
Ingredientes (4-6 personas) para la receta Pudín de macarrones con jamón y queso:
- - 250 gr. de macarrones
- - 200 gr. de jamón cocido
- - 250 gr. de queso
- - 1 cebolla
- - 1 pimiento verde
- - 12 tomates secos
- - 4 huevos
- - 1 yogur natural
- - 1 vaso de nata líquida
- - agua
- - aceite de oliva
- - sal
- - perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Pudín de macarrones con jamón y queso
Pon a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y reserva en un recipiente.
Pica la cebolla y el pimiento, ponlos a pochar en una sartén con aceite y sazona. Agrega los tomates picados y el jamón en dados y vez que las verduras estén bien doradas. Saltea y mezcla con la pasta cocida.
Forra un molde con papel de horno (también puedes utilizar una fuente de horno untada con un poco de aceite y espolvoreada con pan rallado). Cubre el fondo con una capa de macarrones, agrega la mitad del queso cortado en dados y termina con otra capa de pasta.
Bate en un cuenco el yogur, los huevos, la nata y una pizca de sal. Vierte esta mezcla sobre los macarrones y espolvorea con el resto del queso rallado. Hornea a 180° C durante 25-30 minutos. Deja que se temple antes de desmoldar.
Corta una buena porción del pastel y sirve decorado con una hojita de perejil.
Consejo
Si te han sobrado macarrones cocidos, puedes aprovecharlos para hacer este pastel. Será un plato de pasta, pero con un toque diferente.