Ragout de pescado

187 1 regout pescado xl
187 1 regout pescado xl

Receta de Karlos Arguiñano de ragout de pescado y marisco, un plato muy sabroso.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

3 m

Tiempo total

3 m

Ingredientes

  • 250 grs. de pasta
  • 100 grs. de almejas
  • 50 grs. de gambas peladas
  • 100 grs. de rape
  • 100 grs. de salmón
  • Mantequilla
  • Sal
  • 1 pizca de orégano
  • 1 diente de ajo

Elaboración

Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua con un chorrito de aceite. La refrescamos para cortarle la cocción y reservamos.

Cortamos el pescado en tiras. El ajo lo picamos muy fino y lo doramos en una sartén con mantequilla.

Añadimos las almejas y las gambas. Cuando las almejas estén abiertas, incorporamos el pescado y la sal.

Salteamos a fuego fuerte y a los 3 minutos echamos la pasta, una pizca de orégano y otra de perejil picado. Probamos de sal, dejamos que la pasta se caliente y servimos.

187 1 regout pescado pin
187 1 regout pescado pin
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un cocinero vasco y uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía española, con más de 30 años de trayectoria televisiva en cadenas como TVE, Telecinco y Antena 3. Fundador de la Escuela de Hostelería Aiala y del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, es también autor de más de 40 libros de recetas y Premio Nacional de Televisión 2021.

Editado por: Asier Morán
stats