Receta de pescado y marisco con albahaca. Karlos elabora una sabrosa y original pizza con pescadilla, mejillones, almejas y langostinos.
Receta de Pizza de pescado con albahaca
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 1 pescadilla
- 12 mejillones
- 12 almejas
- 12 langostinos
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 vaso de salsa de tomate
- aceite virgen extra
- sal
- 8 hojas de albahaca
- perejil picado
- - Para la masa de pizza:
- 250 gr. de harina
- 1/4 vaso de leche
- 1/4 vaso de agua templada
- 20 gr. de levadura prensada
- sal
Elaboración de la receta de pizza de pescado con albahaca
Para hacer la masa, mezcla en un cuenco la harina, una pizca de sal, la levadura desmenuzada, la leche y el agua a poquitos. Trabaja con las manos hasta formar una masa compacta. Haz una bola, tapa con un paño el cuenco y deja fermentar durante una hora. Amasa un poco más, espolvorea con un poco de harina y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla finita. Colócala en la bandeja del horno, extiende una capa de tomate por encima y hornea a 180º C durante 5 minutos. Mezcla el resto de tomate con un poco de albahaca y extiende por la masa. Reserva.
En una cazuela con agua, cuece los mejillones y las almejas hasta que se abran. Retira la carne, escurre y reserva.
Corta la cebolla y el pimiento en juliana y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Pela y sazona los langostinos, añade a la sartén y rehoga. Vierte el contenido de la sartén en la base de la pizza.
Trocea la pescadilla en dados, sazona y colócalos en la pizza. Añade las almejas y los mejillones, rocía con albahaca y hornea a 180º durante 8 minutos. Retira a una fuente y adorna con perejil.
Consejo
Las hojas frescas de albahaca no se han de guardar en el frigorífico, ya que pierden su parte de su aroma.