Postres

Receta de Mermelada de manzana

Receta de Mermelada de manzana

La manzana se encuentra en su mejor momento en otoño, por lo que es una buena época para preparar conservas de esta fruta, por ejemplo, una deliciosa mermelada de manzana.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 500 gr de azúcar
  • zumo de medio limón

Elaboración de la receta de Mermelada de manzana:

Pela las manzanas, retírales el corazón y pártelas en pequeños cubos. Ponlas en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y deja macerar 1 hora aproximadamente.

Pon la cazuela a fuego medio y deja cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando tenga textura de mermelada, retira la cazuela del fuego. Si se desea una textura más fina y sin grumos, se puede triturar la mermelada con la batidora o el pasapurés.

Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados poco a poco y ciérralos bien. 

Para hacer el vacío, pon un paño en el fondo de una cazuela, coloca encima los tarros de mermelada y llena la cazuela de agua hasta cubrirlos. Deja hervir unos 30 minutos. Deja que se enfríen los tarros, sécalos bien y no olvides etiquetarlos indicando de qué producto se trata y la fecha de elaboración.

Conserva la mermelada en un lugar fresco, seco y alejado de la luz, donde aguantará varios meses en perfecto estado.

Cómo esterilizar los tarros de cristal: 

Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los botes.

Mermelada de manzana a la canelaMermelada de manzana a la canela
Si quieres darle un toque especial a la mermelada, añade una rama de canela a la cocción y retírala al acabar, antes de rellenar los botes. Si no tienes canela en rama, puedes añadir una cucharadita de canela en polvo.

Además