Hogarmania.com

Postres

Batido de sandía: receta refrescante, sana y muy fácil de hacer


Preparamos un refrescante batido de sandía, una receta veraniega que nos ayudará a mantener la línea sin apenas esfuerzo ¡además es saludable y fácil de preparar!

Lo podemos preparar en poco más de 5 minutos y utilizando solo 3 ingredientes ¡veamos el sencillo paso a paso para preparar esta irresistible (y vegana) bebida!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos

Una fantástica forma de que los más pequeños de las casa integren la fruta en su dieta ¡les va a encantar y disfrutarán de lo lindo! Un postre o merienda a tener en cuenta.

Cualquier batido de frutas o dulces es ideal para días calurosos, ya que además de ser una bebida muy refrescante es ¡una delicia en todos los sentidos! Su textura y sabor son insuperables.

Ingredientes para la receta batido de sandía:

  • 1k de sandía
  • 1l y 1/2 de leche
  • hojas de menta (opcional)
  • zumo de lima o limón (opcional)

Elaboración de la receta batido de sandía:

Empezamos la elaboración paso a paso este batido cortando por la mitad la sandía y retirando las semillas negras que encontremos.

Además, quitamos la parte blanca, y cortamos la sandía en trozos pequeños para luego poder introducirlos de forma cómoda a la licuadora.

En el momento en que obtengamos una mezcla de textura suave y fina, vertemos litro y medio de leche en el vaso de la licuadora.

Batido de sandía

Batiremos hasta obtener un batido consistente y con una textura homogénea, cremosa y deliciosa ¡menuda pinta está adquiriendo!

Vertemos el resultado obtenido en una jarra o recipiente a nuestra elección y lo metemos en la nevera hasta que esté bien frío ¡y a disfrutar!

A la hora de servir el batido de sandía a nuestros invitados y comensales, podemos decorar los vasos con hojas de menta ya que le dará un toque muy rico.

Consejos:

Es importante que la sandia esté completamente limpia, ya que cualquier semilla o cáscara puede hacer que la textura o el sabor se vea afectado y el resultado no sea satisfactorio.

También tenemos que ir añadiendo la sandía al recipiente de la licuadora poco a poco, sin excedernos y sobrepasar el límite de capacidad del pequeño electrodoméstico.

Puedes decorar también el batido de sandía con todo tipo de frutas como por ejemplo el plátano ¡o la que prefieras! Dotarás a esta bebida de una personalidad única.

Batido de sandía

Más recetas de batidos en Cocina Abierta

Batido de melón

Batido de melón

Esta receta de batido de melón es una buena forma de disfrutar en verano de una propuesta saludable, refrescante y fácil de preparar ¡está riquísima!

Batido de aguacate, plátano y piña

Batido de aguacate, plátano y piña

Un impresionante batido de aguacate, plátano y piña, fresco y nutritivo: es otra de las sugerencias que te invitamos a preparar en verano con el objetivo de combatir las altas temperaturas ¿te parece una buena opción?

Tags relacionados batidos sandía