Postres

Brazo gitano relleno de nata y melocotón, ¡esponjoso e irresistible!

El brazo gitano es un delicioso pastel enrollado que puede tener diferentes rellenos. La base de este postre es una plancha fina de bizcocho, también conocida como masa genovesa, que se cubre con crema o mermelada y opcionalmente otros ingredientes y se enrolla dando forma de cilindro alargado. Puede decorarse con chocolate, glaseado, nata... o azúcar glas como en esta receta. ¡Anímate a hacerlo en casa! Es más fácil de lo que crees.

¿Qué rellenos puedes hacer para el brazo gitano? Aunque el relleno tradicional es de nata o crema pastelera hay multitud de opciones, por ejemplo, relleno de mermelada, crema de mantequilla, dulce de leche... Incluso se pueden rellenar de ingredientes salados.

En hogarmania.com os damos varias ideas de rellenos y recetas fáciles para hacer brazo gitano, entre ellas, esta receta de brazo gitano con nata y fruta de temporada, ¡el melocotón!

Ingredientes (4 personas):

  • 2 huevos
  • 50 g de harina
  • 50 g de azúcar en grano
  • 200 g de nata (36% materia grasa)
  • 1 melocotón
  • azúcar glas (2 cucharadas)
  • hojas de menta

Receta de brazo gitano con melocotón de Eva Arguiñano - Ingredientes

Elaboración de la receta de brazo gitano relleno de melocotón

1. Casca los huevos a un bol y móntalos bien a mano con una varilla o con una batidora de varillas eléctrica. Agrega el azúcar en grano y sigue montando. Tamiza la harina encima y mézclala con movimientos envolventes.

Brazo gitano con melocotón - paso 1

2. Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno. Vierte encima la masa y extiéndela suavemente. Hornea la masa a 200º durante 8 minutos aproximadamente. Retíralo, deja que se temple y suéltalo del papel de horno teniendo cuidado de que no se rompa. Deja que se enfríe.

Brazo gitano con melocotón, receta de Eva Arguiñano - paso 2

3. Monta la nata con una varilla manual. Cuando casi esté montada, añade 1 cucharada de azúcar glas y sigue montándola.

Pela el melocotón y córtalo en daditos. Cubre el bizcocho con la nata y extiende sobre la mitad el melocotón picado. Enróllalo y para que quede más bonito, recorta las puntas.

Brazo gitano con melocotón, receta de Eva Arguiñano - paso 3

4. Espolvoréalo con un poco de azúcar glas, córtalo en porciones y sirve.

Brazo gitano con melocotón, receta de Eva Arguiñano - paso 4

Presentación de la receta de brazo gitano con melocotón

Sirve el brazo de gitano relleno de nata y trocitos de melocotón decorado con azúcar glas y partido en porciones. Puedes decorar con una hojita de menta.

Receta de brazo gitano con melocotón de Eva Arguiñano - presentación

Además