Hogarmania.com

Postres

Lenguas de gato rellenas de crema pastelera por Karlos Arguiñano: unas pastas deliciosas y fáciles de preparar


Karlos Arguiñano nos enseña a preparar en Cocina Abierta un riquísimo postre: Lenguas de gato rellenas de crema pastelera, unas galletas crujientes de mantequilla que nunca pasan de moda ¡aprende a prepararlas de forma muy sencilla y disfruta!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Lenguas de gato rellenas de crema pastelera

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora 40 minutos


Ingredientes (para 24 unidades) para la receta Lenguas de gato rellenas de crema pastelera:

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de canela molida
  • 300 g de crema pastelera
  • 12 frambuesas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Lenguas de gato rellenas de crema pastelera:

Pon la mantequilla (a punto de pomada) en un bol, incorpora el azúcar glas, y bátelos bien con la batidora de varillas eléctrica. Agrega la leche, el huevo y la canela, y sigue batiendo hasta que conseguir una masa homogénea. Añade la harina tamizada y mezcla suavemente con una cuchara de madera hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla redonda lisa. Cubre 2 bandejas de horno con papel de hornear. Extiende encima pequeñas porciones de masa (24), dándoles forma alargada.

Hornéalas a 200ºC durante 9 minutos. A los 5 minutos cambia las bandejas de posición. Saca las lenguas de gato del horno y deja que se templen durante 5 minutos.

Pon la crema pastelera en otra manga con boquilla rizada.
Rellena las lenguas de gato (de 2 en 2 como si fueras a hacer un bocadillo) con la crema. Pon 2 puntos de crema pastelera en los extremos de la parte superior de las lenguas de gato rellenas. Sobre uno de ellos, coloca una frambuesa y sobre el otro, un cogollito de hojas de menta.

Consejo:

Para que el papel de horno se quede adherido a la bandeja, puedes poner unos botones de masa entre el papel y la bandeja.

Más recetas de lenguas de gato en Cocina Abierta:

Lenguas de gato

Lenguas de gato, un postre elaborada por la repostera Eva Arguiñano en el que preparemos unas deliciosas pastas para disfrutar tanto en el desayuno como de postre.

Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesa

Eva Arguiñano prepara lenguas de gato, una galleta típica elaborada en el horno y que en esta ocasión ha rellenado con nata y frambuesa.