Hogarmania.com

Postres

Cómo hacer mermelada de ciruelas en Thermomix


Aprendemos a elaborar una exquisita y clásica mermelada de ciruelas ¡aunque en esta ocasión la elaboraremos utilizando la Thermomix! Saludable y deliciosa, como la de toda la vida, como la mermelada de ciruelas que elaboramos de forma manual.

Preparar esta riquísima receta de mermelada de ciruelas nos ayuda a consumir esta nutritiva fruta durante todo el año ¡prepararemos botes de mermelada para poder disfrutar de la misma el mayor tiempo posible!

Recogeremos las ciruelas de un árbol frutal que tengamos o conozcamos para que el proceso sea más divertido ya que podemos pedir ayuda a los más pequeños de la casa ¡obtendremos una mermelada casera irresistible!

Otra opción, claro está es comprar las ciruelas en el mercado, para ello debemos fijarnos en su aspecto, que no estén demasiado maduras. Y saber cómo aprovechar las ciruelas...

Hogarmania

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes para la receta mermelada de ciruelas en Thermomix:

  • 700g. ciruelas rojas o amarillas (sin hueso y con piel)
  • 350g azúcar
  • zumo de limón (o limón pelado)
  • vainilla líquida o canela en polvo (opcional)

Elaboración de la receta mermelada de ciruelas en Thermomix:

Comenzamos la receta pelando las ciruelas (rojas o amarillas) y deshuesándolas.

Posteriormente, incorporamos todas las ciruelas troceadas en el recipiente del la Thermomix junto al resto de ingredientes (azúcar, zumo o rodajas de limón y vainilla o canela).

A continuación, programamos a temperatura varoma (120ºC) a velocidad 1 durante 30/35 minutos aproximadamente.

Cómo hacer mermelada de ciruelas en Thermomix

Consejo: quitamos el recipiente de la Thermomix para que la mermelada pierda un poco de líquido y el resultado sea mejor.

En el caso de que prefiramos que la textura de la mermelada sea más homogénea y sin trozos de ciruela, trituramos todos a velocidad progresiva 5-7-10 durante 20 segundos ¡y a disfrutar!

Cómo hacer mermelada de ciruelas en Thermomix

Las 12 mermeladas ideales para el desayuno

Las 12 mermeladas ideales para el desayuno

Y si eres un amante de las mermeladas hemos reunido un listado de recetas donde aprenderás a elaborar las mejores mermeladas para que podáis disfrutar en grande de vuestros desayunos en compañía de los tuyos ¡toma nota!