Tarta de manzana con crema pastelera

La tarta de manzana con relleno de crema pastelera es un postre clásico de la gastronomía española. Aprovechamos la temporada de manzana Reineta para preparar este dulce con base de masa quebrada y relleno de crema pastelera casera.
No te pierdas la receta explicada paso a paso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas)
- 2 manzanas Reineta del Bierzo
- 250 ml de leche
- 22 gr de harina de maíz
- 50 gr de azúcar
- 1 masa quebrada
- 2 huevos
- cáscara de limón
- rama de canela
- mermelada de albaricoque

Elaboración de la receta de tarta de manzana con crema pastelera
Para elaborar la crema pastelera
Para comenzar con esta receta de tarta de manzana con crema pastelera introducimos en un cazo la cáscara de limón, la rama de canela y la leche llevándola a ebullición.
En un bol de cristal incorporamos la harina de maíz y el azúcar. Mezclamos. Posteriormente añadimos la leche infusionada y repetimos el proceso. Agregamos los dos huevos batidos y seguimos mezclando todos los ingredientes.
Colamos la mezcla obtenida utilizando un colador sobre una cazuela y la dejamos a fuego suave hasta que espese sin dejar de remover para que no se nos "agarre".
Vertemos la crema pastelera resultante sobre la masa quebrada.

Para la tarta de manzana
Pelamos las manzanas Reineta del Bierzo y las cortamos en láminas. A continuación, colocamos las láminas de manzana sobre la crema pastelera.

Horneamos la tarta de manzana durante 20 minutos a 190ºC con el horno precalentado.
Una vez tengamos la tarta de manzana horneada, pintamos la superficie con la mermelada de albaricoque con la ayuda de una brocha de cocina.
Cuando se haya templado, desmoldamos y servimos la tarta. Y ¡a disfrutar!
Con qué acompañar la tarta de manzana con crema pastelera

Esta tarta sola es una delicia y no necesita acompañamiento, pero si quieres completar el postre, puedes servirla con unos frutos rojos o una bola de helado de vainilla.
Manzana Reineta del Bierzo
La Manzana Reineta del Bierzo amparada bajo la Denominación de Origen Protegida, tiene unas características que la definen, identifican y diferencian del resto de manzanas reinetas.
Su calidad, sabor y sus propiedades nutricionales la convierten en un fruto muy especial, con aporte nutricional muy beneficioso para tu salud.
La Manzana Reineta del Bierzo tiene 5 veces más Vitamina C que cualquier otra manzana, y su textura y sabor son una delicia.