Hogarmania.com

Postres

Tarta de manzana, receta muy fácil de Eva Arguiñano


Presentamos la clásica y tradicional receta de tarta de manzana elaborada en el horno por Eva Arguiñano ¡un postre delicioso muy fácil de preparar gracias al paso a paso y vídeo!

La tarta de manzana es uno de los postres más fáciles y sabrosos que se pueden preparar utilizando poca cantidad de ingredientes; es una de las elaboraciones más famosas dentro de la repostería, una buena forma de iniciarse en el increíble y maravilloso "mundo de los postres".

Destaca por su interior jugoso y suave, además de que es un postre clásico "de horno". Debemos destacar que es muy popular en Estados Unidos con el nombre de "American Apple Pie".

Existen otros postres de manzana como esta crema de manzana con yogur griego, las siempre apetecibles rosas de manzana o las clásicas manzanas asadas rellenas de frutos secos. Como hemos comentado, la tarta de manzana es un "clásico postre de horno" pero podemos preparar otras recetas de esta forma: bizcocho de calabaza y chocolate, brownie de chocolate con nueces o la también tradicional tarta de queso al horno son otras opciones a tener en cuenta.

Eva Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (8 personas)

  • 4 manzanas
  • 180 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química (8 gramos de polvos para hornear)
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 175 ml. de leche
  • frutos rojos (para adornar)
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla y harina para el molde

Elaboración de la receta de Tarta de manzana

Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea.

Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta.

Hornéala a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).

Deja que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.

Adorna la tarta de manzana con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana.

Consejo

Si quieres dar un toque diferente a tu tarta de manzana, puedes añadir a la masa una cucharadita de canela en polvo.

Tarta de manzana de Eva Arguiñano

Información nutricional de la receta:

La tarta de manzana es un postre sano para todos y muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta para que tengamos energía y no tiene grasas, de manera que su aporte calórico es moderado, pudiendo formar parte de cualquier tipo de dieta.

Postre recomendado para las personas con colesterol, ya que no tiene grasas saturadas (estas personas no untarán el molde con mantequilla sino con aceite de oliva).

Esta tarta puede sustituir a los productos de bollería industrial, formando parte de desayunos y meriendas saludables.

Más recetas de tarta de manzana

Tarta de hojaldre de manzana

Tarta de hojaldre de manzana

Receta de tarta de hojaldre relleno de crema pastelera y manzanas reineta.

Pastel de manzana y almendra

Pastel de manzana y almendra

Receta rica y saludable a base de manzanas y almendras. Te contamos cómo hacerla paso a paso.

Tarta de manzana americana (American apple pie)

Tarta de manzana americana

Esta tarta es uno de los símbolos de Estados Unidos y se prepara con una masa casera rellena de manzanas especiadas que se cocinan al horno.