Hogarmania.com

Postres

Tartaletas de plátano por Karlos Arguiñano: un delicioso y sencillo postre


Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con un postre riquísimo: Tartaletas de plátano, elaboradas con pasta brisa o quebrada, yogur griego, queso fresco, miel y por supuesto ¡plátano! En poco tiempo tendremos esta receta de tartaletas de plátano lista en el horno ¡sencillas y deliciosas!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 4 horas


Ingredientes (4 personas):

  • 1 lámina de pasta brisao quebrada
  • 2 plátanos
  • 100 g de yogurt griego
  • 100 g de queso fresco
  • 50 g de miel
  • zumo de 1 naranja (grande)
  • 1/2 cucharadita de harina de maíz refinada
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Tartaletas de plátano por Karlos Arguiñano:

Cubre 4 moldes de ración con la pasta brisa. Pon un trozo de papel de horno sobre cada una y rellénalas (para que la pasta brisa no suba) con una mezcla de legumbres (destinadas a este uso). Coloca las tartaletas sobre una bandeja de horno y hornéalas (horno previamente calentado) a 180º durante 20 minutos. Retira y espera a que se enfríen.

Tartaletas de plátano

Diluye un poco del zumo de naranja con la media cucharadita de harina de maíz refinada. Pon el zumo, la harina de maíz refinada diluida en zumo y la miel en una cazuela. Calienta los ingredientes hasta que empiecen a hervir. Reserva la mezcla.

Tartaletas de plátano

Pon el queso fresco y el yogur en un vaso batidor, y tritúralos con una batidora eléctrica. Reparte la mezcla en las 4 tartaletas.

Tartaletas de plátano

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y cubre las tartaletas. Unta la superficie de las tartaletas con la mezcla de zumo, miel y harina de maíz refinada. Sirve y adórnalas con unas hojas de menta.

Tartaletas de plátano

Consejo:

Es interesante tomar plátanos antes, durante o después de realizar ejercicio, porque nos aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio, muy necesarios para la recuperación muscular.

Más recetas de plátano en Cocina Abierta:

Canutillos de plátano

Eva Arguiñano nos sorprende con un dulce postre de canutillos de plátano con salsa de chocolate, ¡perfectos para cualquier ocasión!

Cremoso de plátano

Eva Arguiñano nos sorprende con la receta de cremoso de plátano en el programa de Karlos Arguiñano en tu cocina, ¡un postre muy rico y fácil, perfecto para los más pequeños de la casa!