Hogarmania.com

Postres

Tiramisú en vasitos, ¡un irresistible postre para degustar de forma individual!


¿Eres amante del tiramisú? Te enseñamos una receta muy especial de uno de los postres más populares y deliciosos de Italia de forma individual.

En nuestra original versión te proponemos presentarlo en cómodos vasitos individual para servir, sorprender y disfrutarlo de manera diferente. ¡Sorpréndete con este capricho!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos


El tiramisú es un postre italiano muy característico por su esponjoso bizcocho impregnado de café y su dulce de crema de huevo que le da un sabor especial.

Nosotros te proponemos uno muy original y con un toque todavía más irresistible gracias al delicioso y esponjoso pan de leche de Dulcesol. Unos bollitos que absorberán el sabor del café dándole un resultado único y perfecto. ¡No te podrás resistir a probarlo!

Es muy sencillo de preparar y además, ¡rapidísimo! No tienes excusa para preparar un postre perfecto en poco tiempo. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso para que os quede un tiramisú muy cremoso. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (4 personas):

  • 120 ml de café
  • 2 huevos
  • 50 ml de azúcar
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 2 panes de leche Dulcesol
  • cacao puro en polvo (para decorar)
  • chocolate negro (para decorar)

Ingredientes de la receta de Tiramisú en vasitos


Elaboración de la Receta de Tiramisú en vasitos:

Separa las claras de las yemas y reserva ambas por separado.

En un bol añade las yemas y el azúcar. Bate ambos ingredientes con unas varillas hasta que adopte un color más claro para asegurarnos que están bien mezclados. Agrega el mascarpone y vuelve a mezclar hasta obtener una masa suave y homogénea.

Paso 1 de la receta de Tiramisú en vasitos

Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas. Añade las claras montadas al bol de las yemas y mezcla con ayuda de una espátula realizando movimientos suaves y envolventes. Así evitamos, en la medida de los posible, que las claras pierdan aire y mantengan su textura.

Paso 2 de la receta de Tiramisú en vasitos

Para hacer el tiramisú en vasitos, corta el pan de leche de Dulcesol en rodajas de alrededor de 1 centímetro de grosor. Comienza por colocar una base de pan de leche (nosotros utilizamos 2 rodajas por la anchura de nuestro vaso) y añade unas 3 o 4 cucharadas de café por encima para que lo absorban.

Paso 3 de la receta de Tiramisú en vasitos

A continuación, añade una capa de la crema de huevo con ayuda de una manga pastelera, así será más fácil. Repite el proceso con las capas que te permita hacer la altura de tu vaso. Normalmente, el tiramisú cuenta con tres capas de bizcocho o galleta, pero como en nuestro caso los vasitos no son muy altos, solo haremos 2 capas.

Paso 4 de la receta de Tiramisú en vasitos

Para terminar, espolvorea el cacao en polvo y el chocolate rallado por encima ¡y listo! Ya puedes servir los vasitos de tiramisú y disfrutar del auténtico postre italiano con sabor a café ¡en su versión individual!

Paso 5 de la receta de Tiramisú en vasitos