Receta para elaborar los populares Parker House rolls o bollos Parker House, unos panecillos dulces perfectos para acompañar el desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de febrero de 2013
Postres
Receta para elaborar los populares Parker House rolls o bollos Parker House, unos panecillos dulces perfectos para acompañar el desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de febrero de 2013
Esparce la levadura en un tazón con 100 ml de leche. Deja reposar durante 5 minutos y después revuelve para que se disuelva.
Calienta el resto de la leche junto con la mantequilla (60 gr) y el azúcar. Revuelve sin parar hasta que la mantequilla se derrita. Deja templar, después añade los huevos batidos sin dejar de remover y batir hasta que la preparación quede homogénea.
Mezcla la harina y la sal en un recipiente. Haz un agujero en el centro y vierte la leche con levadura y la mezcla con mantequilla. Mezcla con la harina hasta formar una masa blanda y pegajosa.
Vuelca la masa sobre una superficie enharinada. Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa quede homogénea, brillante y elástica. Si la masa estuviera demasiado pegajosa, añade más harina, 1 cucharada cada vez (debe quedar blanda, pero no seca).
Pon la masa en un recipiente engrasado y tapa con un paño de cocina. Deja fermentar entre 60-90 minutos, hasta que la masa duplique su tamaño. Deshincha y deja reposar unos 10 minutos.
Para dar forma a los bollos, divide la masa en dos trozos. Estira cada trozo para formar un rectángulo (20 x 40 cm). Corta los rectángulos a lo largo en 4 tiras de 5 cm de ancho. Corta cada tira en 4 rectángulos de 10 cm de largo. Pinta la mitad de cada rectángulo con mantequilla derretida, después pliega por la mitad, dejando una solapa de 1 cm.
Pon los bollos juntos en una bandeja de horno untada con mantequilla, de forma que cada bollo quede sobre la solapa del siguiente. Tapa con un paño de cocina y deja fermentar durante 30 minutos, hasta que doblen su tamaño.
Pinta los bollos con mantequilla derretida. Mete en el horno previamente calentado y hornea a 220ºC (punto 7) durante 15-20 minutos, hasta que adquieran un color dorado y suenen a hueco cuando los golpees en la base.
Deja enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y envuélvelos en un paño limpio para que conserven el calor hasta que se sirvan.
Estos bollos se elaboraron por primera vez en el hotel Parker House de Boston (Estados Unidos) en la década de 1870 y actualmente se siguen sirviendo en el mismo.
La masa se puede preparar en la panificadora con el programa de amasar y levar. Después, se elaborarán a mano siguiendo la receta.