Receta para elaborar en casa victorian milk bread o pan de leche victoriano, un pan blando y esponjoso perfecto para el desayuno o para un sándwich.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de febrero de 2013
Recetas de pan
Receta para elaborar en casa victorian milk bread o pan de leche victoriano, un pan blando y esponjoso perfecto para el desayuno o para un sándwich.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de febrero de 2013
Esparce la levadura en un recipiente con 100 ml de leche. Deja durante 5 minutos y después, revuelve para que se disuelva. Añade 75 ml más de leche sin dejar de remover.
Mezcla la harina y la sal en un bol grande. Haz un agujero en el centro y vierte la leche con la levadura. Mezcla con la harina. Añade el resto de la leche sin dejar de remover, hasta formar una masa pegajosa.
Vuelca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa bien durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Pon la masa en un recipiente limpio y tapa con un paño de cocina. Deja leudar durante 45 minutos. Después, desínflalo, tápalo y deja leudar nuevamente la masa durante otros 45 minutos, hasta que doble su tamaño.
Unta un molde rectangular (de unos 500 gr) con mantequilla. Da forma de "S" a la masa para que entre en el molde. Tapa con un paño de cocina y deja leudar durante 1 hora aproximadamente, hasta que la masa sobresalga 1,5 centímetros por encima del borde del molde.
Pinta la superficie superior del pan con un glaseado de huevo (1 huevo batido con 1 cucharada de leche).
Introduce el molde en el horno precalentado y hornea a 200ºC (punto 6) durante 45 minutos, hasta que el pan adquiera un color dorado y suene a hueco al golpearlo en la base.
Desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Si no tienes levadura seca, puedes sustituirla por 15 gramos de levadura fresca.
Es un pan de leche con corteza y miga blandas y muy esponjosas, por lo que es ideal para elaborar tostadas crujientes o para preparar un sándwich.
Dar forma a la masa
Da a la masa la forma de un pan largo (40 cm de longitud y 7,5 cm de ancho aproximadamente). Dobla cada extremo de la masa para formar una "S". Pon la masa encajada en un molde untado con mantequilla.