Sopas y cremas

Receta de Crema de espárragos con huevo flor

Receta de Crema de espárragos con huevo flor

Autor: Karlos Arguiñano

Crema de espárragos con huevo flor receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina ¡sana y sencilla!

Ingredientes (4 personas):
  • 10 espárragos blancos
  • 4 huevos
  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • 100 g de guisantes (desgranados)
  • 50 g de cacahuetes pelados
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra
  • azúcar
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Crema de espárragos con huevo flor:

Limpia los puerros, retírales la parte verde, pica y ponlos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Pela las patatas, trocea y agrégalas. Pela los espárragos, retírales la parte inferior, trocea e incorpóralos. Rehoga un poco.
Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 20 minutos. Tritura en la jarra batidora y si hiciera falta, cuélala. Reserva la crema caliente.

Pon a calentar un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando el agua empiece hervir, añade los guisantes. Cuécelos durante 5 minutos. Escurre y resérvalos.

Corta 4 trozos grandes de film de cocina. Colócalos de uno en uno sobre una taza y haz un hueco. Úntalos con un poco de aceite, casca un huevo encima, sazona y espolvoréalos con perejil picado. Ciérralos bien y átalos con una cuerdita de cocina. Pon a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, introduce los huevos envueltos. Baja el fuego y cuécelos a fuego medio durante 2-3 minutos. Saca y quítales el papel film con cuidado de que no se rompan.

Coloca los cacahuetes en el vaso batidor, añade 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de salsa de soja y una pizca de azúcar. Tritura. Sirve la crema de espárragos, coloca en el centro el huevo flor, salpica los platos con los guisantes escurridos y con el aderezo de cacahuete.

Crema de espárragos con huevo flor

Información nutricional de la receta Crema de espárragos con huevo flor:

Plato sano y nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con estreñimiento y retención de líquidos.

Cocinado de manera saludable con un aporte calórico que le permite formar parte de un menú adelgazante.

En el plato de hoy está presente el huevo, uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional.

Todo el colesterol del huevo está en la yema, la cual tiene más concentración de nutrientes que la clara.

Un nivel de colesterol alto en sangre no depende del colesterol presente en la dieta, sino de la presencia de grasas saturadas. Se ha comprobado que la presencia habitual de huevo en la dieta ayuda a regular los factores de riesgo cardiovascular debido a la naturaleza de sus grasas la mayoría insaturadas, y a la presencia de sustancias como los carotenoides, vitamina E y selenio, de efecto antioxidante.

El huevo nos aporta más de un ¼ parte de las necesidades diarias de colina. La falta de colina produce alteraciones del crecimiento, falta de memoria, problemas de hígado, e infertilidad y cáncer.

El huevo aporta proteínas fáciles de digerir y completas siendo las de mayor valor biológico, ya que aportan todos los aminoácidos esenciales. Esto le convierte en alimento recomendable para niños y para las personas mayores.

También aporta hierro, fósforo, selenio, yodo y cinc.

Los guisantes son buena fuente de vitamina C y folatos. Son dos vitaminas que se destruyen con el calor de manera que aprovechemos esta verdura de temporada con el máximo contenido vitamínico para consumirla cruda en ensaladas o si no la someteremos a una cocción corta de dos o tres minutos.

Por lo tanto los guisantes frescos son un alimento muy interesante para las embarazadas y los niños ya que ambas vitaminas actúan en la formación de nuevos tejidos.

El espárrago también es rico en folatos y antioxidantes, sobretodo el espárrago verde.

Suponen una buena fuente de agua y fibra, teniendo un gran efecto saciante. Por este motivo pueden formar parte de un picoteo entre horas saludable sin hacer peligrar el mantenimiento del peso.

De postre una brocheta de fresas y queso fresco.

MENÚ DIARIO DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Ensalada de remolacha y berros:

Crema de espárragos con juevo flor

Pan

Brochetas de fresas y queso fresco

Cena:

Lubina a sal con pesto

Pan

Fruta

Leche

CONSEJO DE LA DOCTORA TELLERIA

Cuando la planta del cacahuete está tierna, tan ta la vaina como las hojas pueden cocinarse como una verdura más. Si el huevo se cuece mucho, perderá parte de sus propiedades y si se prepara frito, aumentaremos el aporte calórico del plato.