Cómo hacer un cabecero de cama con tablas de madera de pino. ¡Lo vemos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 31 de marzo de 2022
Complementos
Cómo hacer un cabecero de cama con tablas de madera de pino. ¡Lo vemos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 31 de marzo de 2022
Crear un cabecero DIY es una buena forma de persoanlizar un dormitorio. Según el estilo de la decoración puedes crear diferentes cabeceros: tapizados con tela, acolchados, cabeceros capitoné, cabeceros pizarra... En este caso vamos a utilizar tablas de madera de pino para crear un cabecero para un dormitorio moderno.
A continuación vemos cómo hacer un cabecero de cama con tablas de madera de pino.
Paso 1
Mide en la pared la medida que debe tener el cabecero. En este caso es la medida de la cama más un margen a ambos lados (2.08 metros). Coloca las tablas de madera de pino sobre unos caballetes y marca la línea en las tablas con lápiz y una escuadra.
Paso 2
Corta las tablas de madera siguiendo la línea marcada con la sierra de calar.
Paso 3
Lija toda la superficie de las tablas de madera con un taco de lija o una lijadora eléctrica. Así lograremos que tengan un buen acabado.
Paso 4
Vamos a pintar las tablas. Combinaremos tablas en dos colores: blanco y gris. Vamos a diluir agua con la pintura plástica para conseguir una pintura más líquida y crear una veladura sobre la madera. Con una paletina pintaremos suavemente una tabla gris y otra blanca, para darle un efecto natural. Deja secar.
Paso 5
Para quitar la pelusilla que ha quedado en la madera después de pintar le damos una pasada con la lija de mano. Así marcaremos más la veta.
Paso 6
Es el momento de juntar las tablas y crear el soporte para el cabecero. Coloca boca abajo sobre los caballetes las tablas alternando una madera gris y una blanca.
Paso 7
Para unir y fijar las tablas vamos a usar dos tableros de contrachapado de okume que llegarán hasta el suelo. Coloca los tableros a cada lado de las tablas, dejando unos centímetros de margen en el contorno como un pequeño marco. Con unos tirafondos y un taladro-atornillador fijaremos los dos tableros a las tablas.
Paso 8
El cabecero va a llegar hasta el suelo, por eso vamos fijando las tablas al los tableros de okume hasta llegar al final.
Paso 9
Solo falta colocar el cabecero en la pared. Para ello, haremos un cajeo en la parte trasera de las piezas de contrachapado y fijaremos dos pletinas. Atornillamos con un taladro-atornillador.
Paso 10
En la pared fijamos dos escarpias. Encajamos las escarpias en los agujeros de las pletinas. ¡Ya está listo el cabecero!
👇 Ver el resultado del la pared en la Dormitorio moderno estilo marinero.