¿Estás buscando un cabecero bonito y original para presidir tu cama? ¡Te enseñamos a hacer un precioso cabecero tapizado de tela! Una pieza única y muy especial estupenda para personalizar y darle un toque más actual y moderno a la decoración de tu dormitorio.
En este caso, vamos a elaborar un cabecero de tela para una habitación de matrimonio, pero siempre puedes adaptar las medidas a camas más pequeñas.
Para elaborar el cabecero tapizado de tela, vamos a necesitar una pieza de okume y una pieza de gomaespuma, además de la tela con la que lo vamos a tapizar.
En este caso, el cabecero que vamos a crear será para una cama de 1,35m. De modo que las dimensiones del tablero de okume van a ser de 1,50m x 1,20m y el grosor será de 1,5 centímetros.
La pieza de gomaespuma tendrá las mismas dimensiones pero el grosor será de 7 centímetros.
¡Te explicamos cómo hacer el cabecero tapizado de tela paso a paso! Si te ha gustado este trabajo de bricolaje y decoración, también puede gustarte este otro, donde elaboramos un cabecero capitoné.
Herramientas
- Grapadora
- Brocha o paletina
- Taladro
Herramientas
- Pieza de okume
- Gomaespuma
- Cola de contacto
- Tela estampada para tapizar
- Pletinas
- Tacos
- Tirafondos
Cómo hacer un cabecero tapizado de tela paso a paso
Paso 1
El primer paso será aplicar cola de contacto en las dos superficies a unir: la pieza de okume y la pieza de gomaespuma. Después de aplicarlo, hay que esperar los minutos que el producto recomienda para que se evapore el disolvente.
Paso 2
Una vez que ha pasado el tiempo estipulado, ya podemos unir el tablero y la pieza de gomaespuma.
Paso 3
Para tapizar, primero colocamos la tela encima de la mesa, y que esté bien extendida. Luego colocaremos la pieza de gomaespuma con el tablero (ya unido) sobre ella.
Paso 4
A la hora de empezar a tapizar, comenzaremos haciendo una cruceta: colocamos dos grapas en el centro de cada lado. Comprobamos que la tela esté bien tensa. La manera de tapizar será la siguiente: del centro hacía las esquinas.
Paso 5
Al llegar a los lados del tablero, cortaremos la tela sobrante que pueda molestar para tapizar, y primero tapizaremos un trozo.
Paso 6
Y a continuación el sobrante lo colocaremos encima del anterior, de modo que quede todo bien tenso.
Paso 7
Para terminar, nos falta colocar unos tiradores a nuestro cabecero para poder fijarlo bien a la pared. Para ello utilizaremos, unas pletinas, unos tacos y unos tirafondos. Las pletinas las fijamos al tablero y los tirafondos con los tacos a la pared.
Paso 8
De esta manera tan sencilla hemos conseguido crear un cabecero sencillo para nuestro dormitorio.
Otras ideas de cabeceros de tela DIY
¿Te ha gustado este trabajo de bricolaje y decoración? ¡Pues en Decogarden hemos hecho más cabeceros tapizados de tela! Piezas originales y únicas con las que vestir tu cama y completar la decoración de tu dormitorio. ¡Te enseñamos algunos!

Aprende a elaborar un bonito y moderno cabecero de madera acolchado y tapizado. Naturaleza, tartán, círculos... ¡Telas estampadas que combinan a la perfección entre ellas creando un mosaico precioso! El complemento perfecto para darle un toque personalizado y acogedor a una habitación pequeña y sencilla.

En Decogarden vamos a transformar un dormitorio con poco espacio y sin apenas mobiliario, en una habitación personalizada y original.