Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Muebles

Cómo hacer un cabecero tapizado de tela para una cama de matrimonio


A continuación veremos cómo hacer un cabecero tapizado de tela. Los cabeceros con un complemento estupendo para completar la decoración de un dormitorio y hacer más cómoda y funcional la cama. Además, pueden convertirse en el elemento estrella de la decoración, ¡como en este caso con este bonito cabecero tapizado de tela! ¿Quieres un cabecero original y personalizado? ¡Toma nota y ponte manos a la obra!


¿Estás buscando un cabecero bonito y original para presidir tu cama? ¡Te enseñamos a hacer un precioso cabecero tapizado de tela! Una pieza única y muy especial estupenda para personalizar y darle un toque más actual y moderno a la decoración de tu dormitorio.

En este caso, vamos a elaborar un cabecero de tela para una habitación de matrimonio, pero siempre puedes adaptar las medidas a camas más pequeñas.

Para elaborar el cabecero tapizado de tela, vamos a necesitar una pieza de okume y una pieza de gomaespuma, además de la tela con la que lo vamos a tapizar.

En este caso, el cabecero que vamos a crear será para una cama de 1,35m. De modo que las dimensiones del tablero de okume van a ser de 1,50m x 1,20m y el grosor será de 1,5 centímetros.

La pieza de gomaespuma tendrá las mismas dimensiones pero el grosor será de 7 centímetros.

¡Te explicamos cómo hacer el cabecero tapizado de tela paso a paso! Si te ha gustado este trabajo de bricolaje y decoración, también puede gustarte este otro, donde elaboramos un cabecero capitoné.

Cómo hacer un cabecero tapizado de tela paso a paso

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 1Paso 1
El primer paso será aplicar cola de contacto en las dos superficies a unir: la pieza de okume y la pieza de gomaespuma. Después de aplicarlo, hay que esperar los minutos que el producto recomienda para que se evapore el disolvente.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 2Paso 2
Una vez que ha pasado el tiempo estipulado, ya podemos unir el tablero y la pieza de gomaespuma.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 3Paso 3
Para tapizar, primero colocamos la tela encima de la mesa, y que esté bien extendida. Luego colocaremos la pieza de gomaespuma con el tablero (ya unido) sobre ella.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 4Paso 4
A la hora de empezar a tapizar, comenzaremos haciendo una cruceta: colocamos dos grapas en el centro de cada lado. Comprobamos que la tela esté bien tensa. La manera de tapizar será la siguiente: del centro hacía las esquinas.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 5Paso 5
Al llegar a los lados del tablero, cortaremos la tela sobrante que pueda molestar para tapizar, y primero tapizaremos un trozo.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 6Paso 6
Y a continuación el sobrante lo colocaremos encima del anterior, de modo que quede todo bien tenso.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 7Paso 7
Para terminar, nos falta colocar unos tiradores a nuestro cabecero para poder fijarlo bien a la pared. Para ello utilizaremos, unas pletinas, unos tacos y unos tirafondos. Las pletinas las fijamos al tablero y los tirafondos con los tacos a la pared.

Cómo hacer un cabecero tapizado con tela - Paso 8Paso 8
De esta manera tan sencilla hemos conseguido crear un cabecero sencillo para nuestro dormitorio.

Tags relacionados hacer cabecero tapizar dormitorio