Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Cómo hacer un cabecero capitoné


Desde Decogarden os mostramos cómo hacer un cabecero con tapizado capitoné en color morado. Una actividad de bricolaje y decoración muy fácil y entretenida con la que conseguirás una pieza única y especial. No te pierdas cómo hacer un cabecero capitoné paso a paso, ¡toma nota y ponte manos a la obra con los materiales necesarios!


Elegir el cabecero adecuado para decorar un dormitorio puede resultar difícil. Por ello, ¡os vamos a mostrar paso a paso a hacer un cabecero capitoné morado! El tapizado capitoné es muy elegante y acogedor, y dará un toque actualizado y romántico a nuestro dormitorio.

Para elaborar este cabecero capitoné utilizaremos una base de contrachapado de okume, gomaespuma (para el relleno) y una bonita tela de algodón.

¡Hacer un cabecero capitoné DIY es muy fácil! Mucho más de lo que te puedes pensar. Solo necesitas los materiales adecuados, ganas y seguir nuestros consejos paso a paso.

Vamos a elaborar una pieza única y muy especial, un cabecero de capitoné perfecto para completar la decoración de un dormitorio romántico y juvenil en tonos morados y rosas.

Te contamos cuáles son las herramientas y materiales que necesitas y también te dejamos algunas fotos del resultado final. ¡No te pierdas cómo hacemos el cabecero capitoné paso a paso!

Herramientas necesarias

  • Taladro
  • Rotulador
  • Metro
  • Sacabocados
  • Grapadora
  • 2 agujas de colchonero

Materiales para hacer un cabecero capitoné

  • Contrachapado de okume
  • Gomaespuma
  • Miraguano
  • Tela de algodón
  • Hilo
  • Botones
  • 2 escarpias

Paso a paso para hacer un cabecero de capitoné

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 1Paso 1
Lo primero será hacer unas marcas en el tablero de okume a unos 20 centímetros de distancia. Cuando tengamos todas las marcas, con el taladro vamos a hacer unos agujeros.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 2Paso 2
Cuando tengamos todos los agujeros, colocaremos la pieza de gomaespuma sobre el tablero. Con un rotulador, y por la parte inferior, vamos a hacer unas marcas en la gomaespuma de la ubicación de los agujeros.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 3Paso 3
El siguiente paso será hacer los agujeros en la gomaespuma. Con un sacabocados, vamos a ir agujereando la pieza en los puntos que hemos marcado con el rotulador. Para ello, bastará con darle vueltas al sacabocados y presionar.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 4Paso 4
El siguiente paso será tapizar la pieza. Antes de colocar la tela de algodón, vamos a colocar también una pieza de miraguano para que de esta manera, las esquinas y laterales del cabecero de cama tengan un acabado mejor.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 5Paso 5
A continuación vamos a tapizar la pieza. Comenzaremos por el centro de cada lado (haciendo una cruceta) y después del centro a las esquinas. Es muy importante tensar bien la tela y hacerle un pequeño dobladillo en la zona en la que fijamos la grapa.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 6Paso 6
Ya solo quedará introducir los botones en los agujeros. Para ello, utilizaremos hilo y agujas de colchonero. Introducimos el hilo en la aguja, y después en cada agujero la aguja de tal manera que quede el botón en la parte exterior del cabecero. Es importante tensar bien y hacer presión para darle ese efecto de capitoné.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 7Paso 7
Para que el botón quede bien fijo, además de darle un nudo por la parte interior del cabecero, también se puede grapar el hilo a la pieza de contrachapado de okume. Así evitaremos que el botón se suelte.

Cómo hacer un cabecero capitoné - Paso 8Paso 8
Para acabar, bastará con fijar el cabecero de capitoné en la pared. En nuestro caso, vamos a fijarlo con unas escarpias para que de esta manera el cabecero quede lo más pegado a la pared.

Cómo hacer un cabecero de capitoné - Paso 9Paso 9
¡Y este es el resultado final del cabecero capitoné! El color morado del tapizado combina a la perfección con la pared violeta y la ropa de cama rosa y morada.

¡Y listo! Así de bonito y fácil ha quedado el cabecero capitoné en color morado que hemos elaborado para decorar una habitación juvenil y romántica.

Cabecero capitoné DIY: ¡Resultado final!

¿Qué te ha parecido la elaboración de este bonito cabecero capitoné para complementar la decoración del dormitorio? Te dejamos algunas fotos del resultado final y cómo lo hemos introducido en la decoración de la habitación para que cojas ideas, ejemplos y te inspires.

Cabecero capitoné morado DIY¡El cabecero capitoné es la pieza estrella de la decoración!

Cabecero de capitoné DIYHemos seguido una paleta de color similar en tonos morados y violetas para decorar el dormitorio.

Tags relacionados cabecero tapizar hacer cabecero