La decoración de estilo rústico es atemporal, nunca pasa de moda. Cada temporada sigue renovándose (rustic chic, shabby chic, rústico moderno). En los baños rústicos se permite una cierta libertad para crear ambientes naturales y campestres que tanto enamoran. A continuación te desvelamos las claves para decorar con este estilo decorativo.
Materiales naturales en los baños rústicos: madera
Los materiales naturales son los grandes protagonistas en los baños rústicos, ya que evocan a la naturaleza y al campo. La madera es el material por excelencia del estilo rustico, está presente en paredes, suelos, mobiliario, etc.
Este material natural otorga una gran calidez al baño consiguiendo un ambiente natural y acogedor.
Fuente: Real Homes
Los muebles de baño en madera son otros de los elementos imprescindibles en los baños rústicos. Decántate por madera que no haya sido muy tratada, que se vea su textura natural con vetas y nudos.

Fuente: Pinterest
Las puertas de granero en madera rustica de inspiración americana (barn doors que se utilizaba en graneros y granjas) son tendencia. Suelen tener travesaños cruzados y un sistema de riel al aire sobre el cual se desliza la puerta. Ideales para ahorrar espacio en los baños rústicos además de aportar una estética cálida y natural.
Fuente: Pinterest
La piedra: material natural en los baños rústicos
La piedra es un material natural destacado en los baños rústicos que transmite fuerza y personalidad.
Es uno de los materiales más antiguos que se conoce y gracias a su gran variedad de en cuento a tamaños, formas, texturas y colores permite instalarla tanto en paredes, suelos y fachadas tanto en interior como exterior.
Para conseguir este efecto tan deseado en tu baño puedes optar por baldosas o cerámica que simulen la apariencia de la piedra natural.
Fuente: Pinterest
En el cuarto de baño hay que elegir materiales que sean duraderos y que otorguen belleza como la piedra natural. Las duchas con piedras naturales tanto en suelos como en paredes son perfectas para incorporar el estilo rústico a tu cuarto de baño.
Fuente: Pinterest
El cuarto de baño es un espacio perfecto para instalarla la piedra natural gracias a su alta resistencia a la humedad. Los cantos rodados en el suelo aportarán elegancia, belleza y naturalidad al cuarto de baño, además de un agradable tacto al andar descalzos.
Fuente: Pinterest
El lavabo es una pieza fundamental en el baño, no solo por su funcionalidad sino por su estética. Lavabos de piedra son elegantes y perfectos para complementar el estilo rústico en el cuarto de baño. Son resistentes, duraderos y existe una gran variedad de formas, colores y texturas que proporcionan múltiples posibilidades para decorar los baños rústicos.
Fuente: Voglia di Ristrutturare
Las bañeras exentas en los baños rústicos
Las bañeras exentas surgieron en el siglo XIX en la era victoriana utilizadas por la nobleza de la época. Eran de hierro fundido con patas y diversas formas. Con el paso del tiempo cambiaron tanto los materiales como la exclusividad de las mismas. Ahora las puedes encontrar en materiales porcelánicos y acrílicos. Las bañeras exentas son las grandes protagonistas de los baños rústicos.
Fuente: Displate
Los colores en los baños rústicos
Los colores del estilo rustico se inspiran en la naturaleza y en el campo. Los más frecuentes son la gama de ocres, anaranjados y marrones. Además de los colores neutros: blanco, negro, gris, etc.
El blanco es un color que da luminosidad y modernidad a los baños rústicos y es la base perfecta para combinar con diversos materiales, texturas y colores. Con este color conseguirás crear un estilo rustico contemporáneo, añade muebles o complementos de estilo vintage para completar la decoración.
El color gris aportar un toque sobrio y elegante a la decoración del baño. Emula el tono de las piedras naturales y es muy utilizados en el estilo rústico. Lo puedes introducir en las paredes en tonos suaves, en los complementos y accesorios decorativos...
Fuente: Displate
El verde es el color de la naturaleza por excelencia por lo que es uno de los colores habituales del estilo rústico que rememoran los espacios naturales y campestres.
En los muebles baño aportará un toque elegante y natural. Si lo combinas con grifería dorada a juego con tiradores, apliques y marcos de los espejos conseguirás un estilo "rustic chic" ideal.
No pueden faltar las plantas, grandes aliadas para dar un toque de alegría al cuarto de baño.
Fuente: Pinterest
Fibras naturales en los baños rústicos
Las fibras naturales son otros de los elementos imprescindibles para decorar los baños rústicos. Incorpora el bambú, ratán o esparto a través de cestas, cajas y canastos. Aumentarán la capacidad del almacenaje en el baño y darán un toque cálido, acogedor a la decoración.
Fuente: Elle Decor
Los baños rústicos están inspirados en el campo y la naturaleza, aportan calma y serenidad gracias a la utilización de materiales naturales como la madera y la piedra.
Los colores dan luminosidad y aporta un toque de color junto con las plantas.
Las bañeras exentas se convierten en las protagonistas del baño y las fibras naturales aportan calidez y un plus de almacenaje. Si quieres darle a tu cuarto de baño un toque cálido y natural que transmita la calma y tranquilidad del campo apuesta por el estilo rústico.